Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MUNDIAL DE BALONCESTO

Lituania se hace con el bronce tras ganar a Serbia (88-99)

Los serbios pagaron en exceso el desgaste de las semifinales contra Turquía

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 20:51 h.
  • AGENCIAS. Estambul (Turquía)

La selección de Lituania consiguió su primera medalla en un Mundial, la de bronce, al ganar a Serbia por 88-99, en un partido que dominaron casi con excesiva comodidad ante un equipo serbio al que le pesó su eliminación en semifinales ante Turquía.

Desde el primer momento quedó claro que no es lo mismo perder de una manera que de otra. Los lituanos lo hicieron ante Estados Unidos con todas las de la ley, dando la cara, jugando sus bazas, pero sin poder en ningún momento con un equipo superior. Los serbios perdieron ante Turquía de aquella manera y lo pagaron.

Serbia pareció inicialmente la de siempre, casi indolente en sus formas pero letal en su ejecución, sobre todo con el tiro exterior. Lituania fue a remolque, hasta que encontró su velocidad de crucero.

En el minuto 8, Serbia dominaba por 22-16, aunque había tenido hasta nueve de ventaja (18-9), y al final del primer periodo perdía por 22-23.

Los serbios tuvieron una 'pájara' anotadora durante el segundo cuarto, mientras que Kleiza, 3 de 3 en triples, lideró a Lituania en ataque, al tiempo que encabezó la resistencia defensiva en base a calidad, músculo y centímetros.

Al descanso, Lituania dominó por 38-48, diez puntos que pocos segundos antes fueron 13. En el segundo cuarto el parcial fue 16-25, una diferencia demasiado grosera para un equipo como los serbios, los que el cansancio y la decepción les estaba pasando factura.

La calidad, genialidad y puntería de los serbios necesita de la alegría e indolencia de las que hacen gala de continuo, pero cuando las cosas no van demasiado bien, su propia grandeza les impide ponerse el mono de trabajo y arremangarse.

Lituania, que es una selección aseada en lo técnico y en el músculo, se reagrupó detrás de Kleiza, su líder, y jugó un tradicional baloncesto por conceptos, sin alharacas, sencillo y eficaz. Dividir la zona y pasar. Balón dentro y fuera. Cambios de orientación. Bloqueos en el lado débil y pase al tirador.

Casi todo lo hizo bien Lituania, defendiendo como fieras y apurando sus opciones de conseguir su primera medalla en una cita mundialista. Los lituanos siguieron amasando puntos de renta, 48-66 en el minuto 27, y 50-72 minuto y medio después, para llegar al final del tercer cuarto con 54-72.

Serbia intentó arreglar algo su actuación, pero la brecha era demasiado grande como para repararla en diez minutos.

Kleiza (33 puntos), Lituania, y sobretodo la derrota de semifinales ante Turquía, impidió a los serbios conseguir su primera medalla mundialista. Lituania si la consiguió.

Teodosic (9), Rasic (8), Keselj (12), Krstic (5) y Velickovic (18) -equipo inicial-, Tepic (7), Paunic (6), Bjelica (2), Markovic (3), Savanovic (10), Perovic y Macvan (8).

Seibutis (2), Kalnietis (14), Maciulis (3), Kleiza (33) y Javtokas (2) -equipo inicial-, Pocius (12), Delininkaitis (4), Jasaitis (14), Klimavicius y Jankunas (15).

Jorge Vázques (PUR), Anthony Jordan (USA) y Christos Christodoulou (GRE). Delininkaitis fue eliminado por cinco personales.

Partido valedero para el tercer y cuarto puestos del campeonato del mundo de baloncesto disputado en el Sinam Erdem de Estambul ante 10.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra