Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL SALA

El Lobelle Santiago, campeón de la Supercopa de España

Rafael y Diego, claves en el triunfo del Xacobeo 2010

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 20:22 h.
  • AGENCIAS. Guadalajara

El Xacobeo 2010 Lobelle Santiago se ha hecho con la Supercopa de España, tras vencer (3-2) al Inter Movistar en la final, disputada en el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde los gallegos han roto con los pronósticos y se han hecho con el primer título oficial de la temporada, gracias a los goles de Rafael y el joven Diego, que dio el tanto de la victoria a su equipo.

Los santiagueses, a los que la historia les debía algo tras dos finales perdidas de este torneo, parecen tener la medida cogida a los madrileños y consiguieron remontar en la segunda mitad para dar la sorpresa ante una 'máquina verde', que ha vuelto a generar dudas con un partido en el que el estado físico les jugó una mala pasada en la segunda mitad.

El alto ritmo de juego por parte de ambos equipos fue el denominador común de los primeros compases del choque. Tanto gallegos como madrileños se mostraban agresivos en defensa e intentaban lanzar rápidos contraataques con los que sorprender a su rival. El Inter Movistar era el equipo más cómodo sobre la cancha, mientras el Lobelle se encontraba maniatado a la hora de atacar con fluidez.

Ciço y Schumacher no tardaron en tomar el mando del partido, toda vez que Alemao, la brújula de los de Tomás de Dios, no terminaba de encontrarse a gusto en el atascado juego ofensivo de su equipo. Las combinaciones a un toque comenzaron a hacerse frecuentes en los madrileños y, fruto de una de ellas, Borja fue derribado dentro del área cuando se disponía a marcar.

El ex jugador del Móstoles no falló en la pena máxima y adelantó a un Inter que cada vez se encontraba más cómodo sobre la pista. Con una alta disciplina defensiva, los de David Marín controlaban el choque con relativa facilidad. El Lobelle tocaba una y otra vez, pero sólo en contadas ocasiones se encontraron con Luis Amado gracias a disparos lejanos.

Poco a poco los equipos entraron en una 'guerra' a media cancha en la que el trabajo de brega se imponía al talento. Sin embargo, un robo de los santiagueses provocó una falta. Tras ser repetida, y la consiguiente polémica, Rafael acertó con un tiro cruzado para igualar el duelo. El Lobelle empezaba de cero y encontraba la recompensa al trabajo oscuro de la primera mitad, pero Ciço no había dicho su última palabra, y en la siguiente jugada conectó un disparo que se coló por la escuadra de Álex para dejar a su equipo en ventaja al descanso.

El guión del encuentro cambió tras el descanso. Mientras el Inter Movistar parecía conformarse con el resultado y especulaba con el marcador, se comenzó a ver la mejor versión del Lobelle, esa que no había aparecido en todo el torneo. Los santiagueses comenzaron a carburar de la mano de Aicardo y Rafael y el asedio a la portería de Luis Amado se convirtió en una constante.

Con paciencia, sin precipitaciones, y con un gran trabajo de presión, los compostelanos recogieron el fruto con el tanto de Rafael tras una gran jugada de Aicardo. Tuvo que reaccionar un conjunto madrileño dormido al que le costó despertar, pero cuando quiso hacerlo, estaba en otro partido. El Lobelle ya era un equipo imparable, con la mirada puesta únicamente en la copa.

Y la ambición tuvo su recompensa ante un Inter roto físicamente. A un minuto del final, Diego, una de las jóvenes promesas de los santiagueses, acertó a batir a Luis Amado a pase de Rafael para dejar en Santiago la primera Supercopa.

Álex, Aicardo, Pola, Luis y Raúl Campos --cinco inicial-- David, Alemao, Rafael, Charlie, Palmas, Diego.

Luis Amado, Ciço, Schumacher, Gabriel y Borja --cinco inicial-- Ortiz, Hugo, Juanra, Marquinho, Betao.

0-1, Min. 5, Borja, de penalti. 1-1, Min. 18. Rafael. 1-2, Min. 18. Ciço. 2-2, Min. 30, Rafael. 3-2, Min. 39. Diego.

Linares López y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron a Gabriel (min. 18) y Borja (min. 33) por parte del Inter Movistar y a Aicardo (min.33) en el Xacobeo 2010 Lobelle Santiago.

Palacio Multiusos de Guadalajara. 800 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra