x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un lord conservador dona el récord de 25 millones de libras al British Museum

La donación hecha pública hoy se suma a otras de millonarios que han decidido invertir en las artes en un momento en que el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata está recortando las subvenciones estatales

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 11:58 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El lord conservador John Sainsbury Preston of Candover, quien fuera presidente de los supermercados Sainsbury's en el Reino Unido, ha hecho una donación récord de 25 millones de libras (30 millones de euros) al Museo Británico, la mayor al mundo de las artes en 25 años, según "The Sunday Times".

El periódico informa hoy que la donación del político "tory" de 82 años, cuya fortuna personal se calcula en 1.300 millones de libras (1.570 millones de euros), servirá para trabajos de conservación y, combinada con fondos públicos, para construir una extensión para las exposiciones más grandes de la institución.

Es la donación más generosa a las artes británicas desde que en 1985 el multimillonario filántropo Paul Getty diese 50 millones de libras a la pinacoteca Galería Nacional y otros 40 millones al Instituto Británico del Cine.

La donación hecha pública hoy se suma a otras de millonarios que han decidido invertir en las artes en un momento en que el Gobierno de coalición conservador-liberaldemócrata está recortando las subvenciones estatales.

Este fin de semana se ha sabido también que lord John Browne, ex consejero delegado de BP, hizo también una donación millonaria a la galería de arte contemporáneo Tate Modern, de Londres, de la que es patrón, para una proyectada ampliación.

Sainsbury ha ayudado al mundo de la cultura en anteriores ocasiones. Sus regalos más recientes incluyen 10 millones de libras al museo Ashmolean de Oxford (sur de Inglaterra) y una suma para el teatro Linbury de la Opera House, en Covent Garden (Londres).

Una sala de la Galería Nacional, en la plaza de Trafalgar, también lleva su nombre a raíz de una donación que hizo junto con sus hermanos en los años 80.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Estos tienen alzeimer, se han olvidado de Haiti que sólo ha recibido el 8 % de los fondos que iba a recibir. Hay que invertir en arte (también) sobre todo porque no pide de comer todos los días.Corella 17

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra