x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El iPhone gana por goleada a la Blackberry entre los diputados, que estrenan móvil en el nuevo curso político

La renovación de las nuevas terminales no ha supuesto ningún coste adicional para el Congreso

Actualizada Domingo, 12 de septiembre de 2010 - 11:57 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El iPhone se ha impuesto con rotundidad a la Blackberry entre los diputados, que han comenzado este nuevo periodo de sesiones tras el descanso estival estrenando los nuevos teléfonos móviles que Movistar ha puesto a disposición del Congreso conforme al contrato que tiene con la institución.

Sus señorías podían elegir entre el último modelo de iPhone (ya sea el 3G o el 4 -tras haberse solventado los problemas detectados en las primeras series del iPhone 4- o la Blackberry, y apenas una veintena de ellos se han decantado por la segunda de las opciones, según informaron fuentes parlamentarias.

Los primeros en renovar sus móviles fueron los miembros de la Mesa y la Junta de Portavoces que, como el resto de sus compañeros, en su mayoría han optado por el iPhone, y en los últimos días se han ido repartiendo el resto de móviles entre los diputados.

A todos ellos la Cámara les envío un correo electrónico informándoles de los dos móviles entre los que podían que optar, que están personalizados con el correo y la firma electrónica de cada uno de los parlamentarios.

La renovación de las nuevas terminales no ha supuesto ningún coste adicional para el Congreso, sino que está contemplada en el contrato global de telefonía con Movistar, la operadora con la que, en la anterior legislatura, se firmó un contrato con un presupuesto anual de unos 400.000 euros, que cubre tanto la telefonía móvil como la fija e Internet.

Ese contrato fue renovado en abril después de que Movistar ofreciera como mejora adicional, para garantizarse su continuidad, la sustitución de los terminales de telefonía móvil. Según aseguraron fuentes de la Cámara Baja, la renovación conllevó incluso un ahorro del presupuesto global.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Vaya porquería de noticia. Por lo menos con Franco no nos enterábamos de estas "passsadas". Mejor dicho, payasadas.pero votaré.
  • ¿PARA ESTO NOS BAJAN LOS SUELDOS?¡QUÉ VERGÜENZA DE PAÍS!QUE SE LO PAGUEN ELLOS QUE YA GANAS BASTANTE Y POR CIERTO 3/4 PARTES DE SU SUELDOS NO TRIBUTAN A HACIENDA.DAN GANAS DE EXILIARSE.
  • Esto es increíble, se habla de crisis y ya vemos cómo empieza la nueva temporada en el congreso... Apoyo totalmente la opinión de "contribuyente Osasunista", pues yo también tengo un móvil en el trabajo y desde luego es un modelo tan sencillo que por no tener no tiene ni cámara de fotos. Y respecto a la opinión de "IP y BB" , te diré que para mirar el correo existen los ordenadores portátiles, de los cuales nuestros políticos ya disponen, y con ellos también pueden acceder a Citrix, aunque sospecho que muchos de nuestros senadores no tienen ni idea de qué es, ni para qué sirve. Y por último, si el móvil es una herramienta de trabajo el reproductor de mp3, la cámara de fotos y el acceso "ilimitado" a ciertas páginas de internet sencillamente sobra, así que ya vale de derrochar el dinero de los contribuyentes...Vergonzoso
  • Por favor, no me seáis absurdos. El iPhone y la BlackBerry no son juguetes aunque muchos los utilicéis para eso. Son herramientas de trabajo, donde puedes consultar y enviar el correos, navegar, hacer llamadas, SMS's, acceder a citrix y otras muchas aplicaciones de trabajo. Es posible que algunos lo usen ninguna de sus aplicaciones pero estoy seguro de que muchos de ellos si le sacarán jugo. Si muchos 1000euristas disponemos de estos dispositivos en el trabajo, como no van a acceder a dispositivos así nuestros políticos? todo es quejarse, por cierto, a precio 0.iP y BB
  • Vergonzoso, el movil de los diputados deberia ser un modelo normal. El que desee uno de gama alta debería costearselo él. Se ve que la CRISIS no es para todos igual. Mientras a los funcionarios se les baja el sueldo ILEGALMENTE otros se permiten moviles lujosos. Total para que luego mediante dedos les digan quue hay que votar en el parlamento y asi y todo alguno se confunde, que desfachatez. Democracia Si, Nepotismo despilfarrador NOcontribuyente Osasunista
  • Y a mí que me importa qué móvil han escogido? ,
  • ¿Sin coste adicional? Sólo faltaba, con un presupuesto de 400.000 euros para teléfonos, qué disparate. Yo me pregunto por qué los diputados tienen que tener móviles de última generación. ¿No les basta con un Nokia normalito para hacer y recibir llamadas, como el que yo tengo? Contención de gasto????

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual