Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pamplona convierte su Casco Viejo en un gran mercado medieval

La ubicación escogida es la zona de confluencia de los tres antiguos burgos de la ciudad, Navarrería, San Cernin y San Nicolás

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 12:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Las calles del Casco Antiguo de Pamplona se convierten este fin de semana en un gran mercado medieval, con más de cien puestos de artesanía y alimentación, talleres y muestras de oficios ambientados en la Edad Media, exhibiciones de cetrería y una taberna medieval.

Se trata del Mercado Medieval de los Tres Burgos, que ocupa por curto año consecutivo la zona de confluencia de los tres antiguos burgos en la calle Mercaderes, Plaza Consistorial, calle Zapatería, Plazuela del Consejo, Plaza San Francisco, calle Eslava y la calle Mayor.

El mercado, abierto ayer por la tarde y que se clausurará mañana a última hora del día, estará amenizado por pasacalles musicales, y durante los tres días contará con un espectáculo de fuego en la Plaza Consistorial a las 21 horas.

La ubicación escogida es la zona de confluencia de los tres antiguos burgos de la ciudad, Navarrería, San Cernin y San Nicolás, de forma que la taberna medieval estará emplazada en la Plaza de San Francisco.

El sector de la alimentación contará con la venta de chocolates, embutidos, vinos, quesos, pastas, barquillos y mermeladas, toda una variedad de productos de alta calidad elaborados de manera artesana, y cada puesto contará también con una exposición de elementos etnográficos relativos al producto que vende.

Además de la gastronomía, quien se acerque al mercado medieval podrá adquirir cerámica, jabones, juguetes de madera, perfumes, platería, pendientes, ropa y zapatos, entre otras muchas especialidades con claro sabor medieval.

Los asistentes podrán conocer también los oficios de la Pamplona medieval en una muestra en que los artesanos trabajarán los materiales de cara al público, como el trabajo de talla de madera, la forja, la realización de flores secas, soplado de vidrio o instrumentos musicales.

También se montará un taller de alfarería donde los niños amasarán el barro y elaborarán su propia pieza de cerámica, que podrán llevarse a casa.

Con los talleres, tanto participativos como demostrativos, se pretende que los pequeños disfruten y los mayores revivan y recuerden tiempos en los que se realizaban estos trabajos, según ha informado el consistorio pamplonés en una nota.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Buen llamamiento b, de acuerdo contigo... Bonito evento sin embargo, me encanta que se haga y que se visite. Precioso se ve el casco antiguo.Ys
  • Ayer estuve viendo todos los puestos. Me parece una gran idea organizar este tipo de eventos pero; POR FAVOR, TRATEN BIEN A LOS ANIMALES. LOS DEJAN DURMIENDO EN LA PLAZA SAN FRANCISCO, TOTALMENTE ACINADOS. Me gustaría que a las personas organizadoras les trataran igual.b

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra