x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BARCELONA - HÉRCULES

El Hércules da la campanada en el Camp Nou (0-2)

El primer gol fue por un balón botado de Drenthe y el segundo con un golpeo seco a la escuadra, ambos del uruguayo

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 20:58 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Dos goles Nelson Haedo Valdez hicieron saltar la banca de la Liga y dejaron mudo al Camp Nou, que asistió incrédulo al inesperado descalabro de su equipo, 16 meses invicto como local en el torneo de la regularidad. El Hércules tumbó al campeón en su propio estadio (0-2) y dinamitó el campeonato con dos zarpazos del punta paraguayo, uno en cada mitad. El primero, en una jugada fea, un balón botado por Drenthe desde la frontal, que acabó entrando casi pidiendo perdón. El segundo, con un precioso golpeo seco a la escuadra, al primer toque y tras recibir una precisa asistencia de Tiago Gomes.

Guardiola reservó a varios de sus internacionales pensando en el Panathinaikos y no se acordó que, hace trece años, cuando era jugador, un recién ascendido Hércules le birló la Liga ganando al Barça en su estadio y también en Alicante y permitiendo que el alirón lo cantará el Real Madrid que entonces dirigía Fabio Capello.

El técnico azulgrana rectificó en el descanso, cuando dio entrada a Xavi, Pedro y Alves al inicio de la segunda mitad. Pero fue un intento inútil. El Barça tenía uno de esos días en los que no sale nada y podía haber estado dos días jugando que no hubiera marcado un gol a nadie.

Esteban Vigo, técnico del Hércules, había adelantado en la víspera que su equipo intentaría disputarle el balón al todopoderoso Barça. Evidentemente no pudo, pero tampoco le hizo falta. La perfecta organización defensiva del Hércules -mención especial para el trabajo de Pamarot y Abraham en el eje de la zaga- le bastó para desarmar a los azulgranas.

Las paradas de Calatayud -Villa y Messi soñarán con él esta noche- y los inexplicables desajustes del conjunto local -muy espeso en todas sus líneas- hicieron el resto.

Y eso que, en los primeros minutos, nada hacía intuir el descalabro. El Barça, que salió con el piloto automático puesto -dominaba sin alardes a un Hércules que esperaba temeroso, aunque ordenado, cada vez más atrás.

Hasta la jugada del 0-1 -antes Bojan podía haber adelantado a los azulgranas pero cruzó demasiado una asistencia de Maxwell en boca de gol- lo más destacado del conjunto alicantino había sido la impactante indumentaria de sus jugadores, una camiseta verde fosforito decorada con franjas horizontales de un negro eléctrico con la que no pasaban precisamente inadvertidos.

El Barça tampoco tuvo noticias del Hércules después de ese primer tanto. Los de Guardiola aceleraron el juego y gozaron de un par de ocasiones antes del descanso, espoleados por el desborde y los centros de Adriano desde la banda derecha. En uno de esos balones colgados por el brasileño, Piqué estuvo a punto de empatar de cabeza, pero su disparo salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Calatayud.

Ni con el equipo de gala tras el descanso, logró el Barcelona darle la vuelta al marcador. Y cuando Valdez hizo el segundo, la cosa aún fue a peor. Los catalanes, enredados en su propia ansiedad, estaban cada vez más imprecisos. Iniesta no aparecía, Messi no desbordaba, Xavi no se asociaba como en el es habitual y Villa no acertaba a ver puerta.

En la recta final, el Hércules, incluso, tuvo tiempo de gustarse a la contra. Valdés, que sólo había tocado dos balones -los dos después de besar la red- tuvo que intervenir a un disparo envenenado de Kiko Femenía y una doble ocasión de Sendoa y Trezeguet.

Valdés; Adriano (Alves, min.59), Piqué, Abidal, Maxwell, Mascherano (Xavi, min.46), Iniesta, Keita, Bojan (Pedro, min.46), Messi y Villa.

Catalatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña, Fritzler, Aguilar, Tiago Gomes (Tote, min.74), Drenthe (Sendoa, min.61), Valdez (Kiko Femenía, min.64) y Trezeget.

0-1: Valdez, min.26. 0-2: Valdez, min.58

Carlos Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta a amarilla a Mascherano (min.19), Trezeguet (min.41), Adriano (min.41), Drenthe (min.42).

Partido de la segunda jornada de la LFP disputado en el Camp Nou ante 79.300 espectadores. Antes del inicio del encuentro, el Orfeó Català cantó el himno de 'Els Segadors' para conmemorar la Diada de Catalunya. EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El hércules puede hacerlo, pero osasuna no. Mal camino llevamos los rojillos...fuera de casa no damos ni una
  • Aún así el Barça sigue siendo un club mucho mejor que el Madrid.kemp
  • ja, ja, ja muy buena la del hercules, estos culés están perdiendo la humildad últimamente, que parece que han inventado el futbol. La pena que no estaba el inefable Laporta en el campo, con su puñetero 2-6 seguro que le habrá llamado así a su perro. Lástima Osasuna hoy.mikel
  • Parece que a algunos les molesta que a las mujeres nos guste Guardiola. Prefiero ese tipo de hombres que algunos llamáis "cursi" antes que a los chulescos tipo MourinhoMaría
  • Es que los colorines de la camiseta del Hércules les deslumbraban.gorriz
  • Cuànto reprimido que salta a la primera. Aùn queda mucha Liga amigos y la risa va por barriosCulé y rojillo, que no es incompatible
  • Yo tambien me he alegrado de este resultado. Ahora que no vengan con excusas, han jugado con titulares y nadie es invencible. Caña a estos clubes millonarios. Guardiola, a ver si levantas un poco la voz, que no se te oye¡¡¡¡¡¡¡gorka
  • Ademas te veras contento de que le gane el madrid a OsasunaNo serias muy del BarÇa
  • Me alegro que el Hercules les haya estropeado su fiesta independentista.Yo antes era del Barca pero desde que empezaron a usar el club para hacer política contra los españoles le deseo lo peor.Hoy me han dado una gran alegría para que además de baje del machito el cursi de Guardiola.Osasuna

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra