Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Allín inaugura su nueva casa consistorial en Amillano

Además también se integran representantes del Ayuntamiento de Metauten, con el que comparten algunos servicios

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 17:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva, ha inaugurado hoy la nueva casa consistorial del Ayuntamiento de Allín, situada en la localidad de Amillano, y cuyas obras han contado con un presupuesto de 330.365 euros. Al acto han asistido representantes del Ayuntamiento y de los diez concejos que lo integran (Amillano, Aramendía, Arbeiza, Artavia, Echavarri, Eulz, Galdeano, Larrión, Muneta y Zubielqui), así como de representantes del Ayuntamiento de Metauten, con el que estas poblaciones comparten algunos de sus servicios.

Según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, el edificio consta de planta baja y primera con una superficie útil total de 259 metros cuadrados, en la que se distribuyen las dependencias municipales y de servicios de atención a los ciudadanos.

Hasta la adecuación del inmueble, los servicios municipales del Ayuntamiento de Allín estaban ubicados en Larrión.

De los 330.365 euros de inversión realizada, el departamento de Administración Local ha aportado 179.276 euros a través del Plan de Infraestructuras.

Junto con el edificio municipal, los vecinos de Allín han inaugurado también otras mejoras hechas en la plaza consistorial y en la plaza del frontón, en la que se han adecuado un parque infantil y una pista multiusos.

Estas actuaciones se suman a otras que se acometerán en algunos de estos concejos dentro del actual Plan de Inversiones Locales 2009-2012.

Así, Aramendía, Artavia, Eulz, Galdeano y Larrión podrán realizar mejoras principalmente de renovación de redes de abastecimiento, de pavimentación y de alumbrado, u obras en la casa concejil de Artavia, proyectos que supondrán una inversión total en torno a los 590.000 euros.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra