Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Urkullu considera una "provocación" prohibir la marcha de Bilbao

El dirigente nacionalista ha advertido de que este auto de la AN no es lo que necesita la sociedad vasca

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 11:41 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, ha tachado este sábado de "vuelta atrás y una provocación" que la Audiencia Nacional prohíba la nueva convocatoria de marcha para esta tarde en Bilbao con el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos y todas'.

En declaraciones tras asistir a las ofrendas florales de la Diada de Cataluña, Urkullu ha reivindicado ahora y siempre el derecho de manifestación, aunque el PNV no participará en la convocada para esta tarde.

Urkullu ha dicho no entender "el criterio dispar en la AN, permitiendo un juez manifestaciones y concentraciones hace 20 días, y prohibiéndolas hoy con la excusa además de que son herederos de la Batasuna ilegalizada", mientras él los considera sólo convocantes de formaciones diversas.

El dirigente nacionalista ha advertido de que este auto de la AN no es lo que necesita la sociedad vasca, y espera que los poderes del Estado sepan generar convivencia con criterios "no arbitrarios".

Ha admitido, sin embargo. Que el primer paso para esa convivencia es la paz, pero ha insistido en que el País Vasco pueda desarrollar sus aspiraciones "y manifestarlas legítimamente".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ETA ha existido y existe por la complicidad del partido "democrático" PNV...y seguiré denuncíandolo!
  • Lo que necesita la sociedad vasca es renunciar definitivamente al terrorismo como medio politico y punto final. Todo por las urnas democraticamente y no a balazos!.RG

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra