x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía libera tras 7 horas a un mujer que fue retenida a punta de cuchillo en un cajero automático en Vigo

La atracadora tiene antecedentes policiales y fue detenida y trasladada a dependencias policiales en un coche patrulla

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 08:25 h.
  • AGENCIAS. Vigo

Agentes de las fuerzas especiales del Cuerpo Nacional de Policía han liberado, tras casi siete horas, a la mujer que estaba retenida por otra a punta de cuchillo en un cajero de una entidad bancaria de la calle Martínez Garrido de Vigo.

La víctima, que trabaja en una oficina al lado del banco, fue atracada por una mujer joven, que la abordó cuando sacaba dinero del cajero sobre las 18.00 horas de la tarde del viernes. Los compañeros de la chica presenciaron la escena y llamaron a la Policía, que acudió de inmediato porque una dotación se encontraba en las inmediaciones.

Al percatarse de la presencia de los agentes, la atracadora se encerró, junto con su víctima, en el cajero y se negó a salir mientras amenazaba a su rehén con un cuchillo de grandes dimensiones.

Al lugar, a la altura del número 100 de la calle Martínez Garrido, se desplazaron numerosos efectivos policiales, que acordonaron la zona, así como dos ambulancias de emergencias médicas del 061. Además, la Policía Local estableció un dispositivo para regular el tráfico en esta calle.

A lo largo de casi siete horas, las dos mujeres permanecieron en el interior del cajero y, aunque inicialmente la atracadora se negaba a comunicarse con la Policía o a transmitir alguna petición, finalmente accedió a la mediación de un negociador de la Policía, que le hacía llegar de forma periódica agua, un teléfono móvil y droga.

Sobre las 1.00 horas de la madrugada de este sábado, la mujer comenzó a ponerse violenta, mientras que no dejaba de dar vueltas y moverse en el interior del cajero. En un momento dado, comenzó a golpear la puerta, y uno de los agentes aprovechó para abrirla y consiguió agarrar a la mujer retenida por un brazo. Así, fue liberarla sana y salva --aunque con una crisis nerviosa--, a pesar de que en ese instante la secuestradora intentó agredirle con el cuchillo.

Tras sacar del cajero a la víctima, varios funcionarios policiales accedieron al interior y lograron reducir a la atracadora, que tiene antecedentes policiales y que fue detenida y trasladada a dependencias policiales en un coche patrulla. La acción de los agentes fue aplaudida por cientos de vecinos y mirones que se congregaron tras el cordón policial durante todo el tiempo que duró el secuestro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mira, justo hoy con la otra notica de la droga. ¿qué más explicaciones hay que dar para luchar contra la droga? Pobre mujer retenida, pobre drogadicta q ya sólo vive por y para la droga, y pobre familia. De las grandes mafias no comento nada, me dan asco. Pero los pequeños traficantes, siempre se engañan poniendo excusas de todo tipo para quitarse la responsabilidad. Estan haciendo mal, muy mal, jodiendo la vida de mucha gente. Que busquen otra forma de ganar dinero..
  • A el cutre juez: por que no te preguntas que clase de sociedad hemos creado en la cual l@s jovenes se ven abocados a este tipo de actitudes? Quien mete la droga? Un abrazo muy grande para la mujer secuestrada, que me imagino habran sido las peores horas de su vida.
  • fijo que a esta hora de la mañana ya está en la calle ....el-cutre-juez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual