x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un joven se rocía con líquido inflamable y se prende fuego junto a los juzgados en Sevilla

El herido, cuya identidad no se ha facilitado, se encuentra "bastante grave" en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 13:17 h.
  • AGENCIAS. Sevilla

Un joven de unos 23 años se ha prendido fuego esta mañana en plena calle junto a los juzgados de guardia de Sevilla, después de rociarse con un líquido inflamable y prenderse con un cigarro, tras lo que fue trasladado urgentemente a un hospital con quemaduras que afectan al 80 por ciento de su cuerpo.

Así lo han indicado fuentes del servicio de Emergencias 112 y del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) del Ayuntamiento de Sevilla que precisan que los hechos han ocurrido sobre las 10.45 horas y que por el momento se desconocen los motivos que han llevado al joven a "quemarse a lo bonzo".

El herido, cuya identidad no se ha facilitado, se encuentra "bastante grave" en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se prendió fuego tras llegar "andando" a los juzgados de guardia por la céntrica avenida Menéndez y Pelayo, han precisado las mismas fuentes.

Al parecer, tras llegar a ese lugar, el joven extrajo de una maleta un cigarro y una botella con un líquido inflamable que se roció por el cuerpo y seguidamente encendió el cigarrillo y se prendió fuego.

Las fuentes han explicado que los primeros que acudieron a auxiliar al joven fueron policías nacionales y guardias civiles que se encuentran de guardia en la zona de los juzgados, que le arrojaron encima unas mantas para sofocar las llamas, aunque no pudieron evitar que el hombre sufriera quemaduras que le afectan al ochenta por ciento del cuerpo.

Una vez alertados por el 112, los servicios de emergencias sanitarias del 061 trasladaron al joven a la Unidad de Quemados del Virgen del Rocío, sin que por el momento hayan trascendido más detalles sobre su estado.

Un ciudadano fue el que llamó al 112 para alertar de que había visto a un joven cómo se prendía fuego en la vía pública, justo al lado del juzgado de guardia de Sevilla en El Prado de San Sebastián.

Además de agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, al lugar de los hechos se trasladaron rápidamente efectivos de los Bomberos, de Emergencias Sanitarias 061 y del propio Cecop del Ayuntamiento de Sevilla, según las fuentes.

La Policía se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual