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Mueren siete personas tras el choque frontal de dos vehículos en Oliva de Mérida (Badajoz)

El siniestro se produjo esta madrugada, sobre las 6,24 horas en la Carretera EX-336 que une las localidades pacenses de Oliva de Mérida y Villagonzalo

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 15:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Siete muertos y un herido muy grave ha sido el balance de la colisión frontal entre dos vehículos ocurrida esta madrugada en la EX-336, a la salida de Oliva de Mérida (Badajoz), en el accidente de tráfico más grave registrado en Extremadura en los últimos años.

El accidente se ha producido minutos antes de las 6:30 horas cuando el BMW ocupado por cuatro jóvenes vecinos de Oliva ha invadido el carril contrario y ha chocado con un C-5, según ha informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira.

Pereira ha adelantado como posibles causas, la velocidad inadecuada, la pérdida del control del BMW en la curva en la que se ha producido el accidente y que el conductor, el joven de 25 años, hubiera ingerido alguna sustancia contraindicada para la circulación.

Aunque no se sabe con exactitud, "es posible", según la delegada, que los jóvenes procedieran de "alguna localidad próxima donde se celebra alguna fiesta", mientras que el otro vehículo accidentado se dirigía a Salamanca.

Como consecuencia del choque, han fallecido todos los ocupantes del BMW, dos hermanos que responden a las iniciales A.C.B y J.C.B, de 20 y 25 años, respectivamente, que trababan en el campo.

En este vehículo viajaban dos primas de 18 años, P.G.C. y M.N.G.P., estudiantes, que también han resultado fallecidas.

Del otro turismo han muerto tres de sus cuatro ocupantes: el conductor, M.B.O., de 48 años, que trabajaba en el campo o en la construcción; su mujer, M.S.M., de 39, ambos de Palomas; y su consuegro, B.D.B., de 48, de Puebla de la Reina (Badajoz).

El otro viajero, S.B.S., de 14 años, uno de los tres menores que deja el matrimonio, está ingresado en la UCI del Hospital de Mérida, estable dentro de la gravedad, pendiente de ser intervenido.

Sufre un traumatismo abdominal, torácico y fracturas de fémur y de brazo, está consciente y no se teme por su vida, según el parte médico facilitado a Efe por la Junta de Extremadura.

En un tercer vehículo viajaban otros familiares de los vecinos de Palomas que han sido testigos del accidente.

El impacto de la colisión ha sido tan fuerte que se pueden ver restos de los coches y de ropa en un olivar situado a unos 30 metros.

Cruz Roja Española ha desplazado tres equipos especializados en soporte emocional al lugar del accidente, al Hospital de Mérida y al Instituto Anatómico Forense, donde esta tarde cinco forenses les practicarán la autopsia.

Posteriormente, los cadáveres serán enviados a sus poblaciones de origen donde se instalarán las capillas ardientes, Oliva (Ayuntamiento), Palomas (Casa de la Cultura) y Puebla de la Reina (Tanatorio).

Los ayuntamientos de Oliva, de 1.900 habitantes, y de Palomas, de unos 700 vecinos, ha decretado días de luto.

Al lugar del accidente se ha desplazado la subdelegada del Gobierno en Badajoz, María Yolanda García y los alcaldes de Oliva y Palomas, Luis Sánchez y Francisco Ginés Vázquez, respectivamente.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que ha acudido al Hospital de Mérida para interesarse por el chico herido, se ha mostrado "apesadumbrado" por los diez fallecidos que ha habido esta semana en distintos accidentes.

Especialmente porque seis de ellos son jóvenes, una muerte que ha definido como "absurda", y porque el matrimonio deja tres menores.

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Comentarios
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  • Bufff esto suelen ser los resultados de esas noches eternas de botellón a las afueras de los pueblos en la provincia de Badajoz. mk
  • cuando se dejará de permitir que hasta cierta edad no puedas conducir con tropecientos caballos debajo del culo? con las motos ya lo han hecho.sentido comun
  • Que nadie se engañe los radares se colocan donde mas fácil es controlar el máximo de vehículos para recaudar, yo no he visto ninguno en la travesias de los pueblos, y os aseguro que se corre con mas riesgo para el resto de usuarios.Yo no estoy de acuerdo con que el coche es una bomba, el conductor es el responsable pero tambien las autoridades deben asumir la poca o nula vigilancia a carreteras secundarias o calles, recordemos que en Pamplona las victimas son de atropellos, sacan de vez en cuando el número de sancionados por radar pero nunca he visto las de no respetar el paso de peatones, yo soy capaz de circular todo el día por Pamplona sin respetar los pasos de cebra y os aseguro que no recibiría ninguna denuncia.Es triste.Josepo
  • Ahora la culpa de los excesos de velocidad será de los radares, los conductores no somos responsables de nada. Un poco de respeto a las normas y de sentido común ahorrarían muchos muertos al año.Federico
  • No sera por los comtroles que tenemos y lo bien señalisadas que estan las carretera y siempre es poco, mi pesame a la familia una canaria ( Gran Canaria) Flory Artiles Caballro
  • Madre mía... ¿a qué velocidad viajarían para que los coches hayan quedado tan destrozados? Una pena; a las familias... ¡ánimo!Jaime
  • además del binomio del peliogro alcohol + volante existen otros tan peligrosos o más, la sensación falsa de coche grande y potente= seguridad o la de coche potente + personalidad inmadura hacen también estragos. En una ocasión me salió de un camino en una recta un coche sin siquiera hacer mención de stop, tuve que echarme al carril contrario y pasarle, era la mejor opción pues si frenaba se podría descontrolar el coche y el conductor tuvo los santos huevos de picarse y comerse toda la longitud de una raya continua para adelantarme.así son las cosas
  • La mayoría de los accidentes se producen por culpa de los conductores, bien sea por velocidad inadecuada, distración, no respetar las señales, mantenimiento del vehiculo deficiente, hablar por el móvil, etc... No se nos olvide que los conductores llevamos una bomba entre las manos, y nuestra responsabilidad es muy grande. Por otro lado en la publicidad para vender coches, nos venden mucha tecnologia y seguridad en los vehículos, pero no nos dicen nada de nuestra responsabilidad que es la mayor seguridad, luego esa publicidad es muy engañosa.Aitor
  • En autovias y autopistas es muy facil recaudar con el radar, pero se evitan pocos accidentes, son vias seguras. Pero en carreteras nacionales o locales (la mayoria) es donde rara vez ves a los radares o a la guardia civil. Hay que "invertir" muchas horas para recaudar muy poco, lo de evitar accidentes es algo "secundario" y que no tiene ninguna importancia, para ellos.Vigilancia donde se necesita
  • Es imposible que no caiga una lágrima cuando leo un accidente así, me apena mucho y siento empatía por ellos. Es cierto el comentario de Josepo, una gran cantidad de esos accidentes ocurren en estas vías, es lamentable... Mi oración por todos, los idos y los que están sufriendo por sus seres queridos, por el chico...Qué pena...
  • Noticia trágica, pero hay que analizar donde se producen la gran mayoria de los accidentes graves y estos se producen en vias de doble sentido, no en autovías.El claro ejemplo lo tenemos aquí con la de Estella, que yo recuerde solo se ha producido un muerto desde se inaguración.Sinembargo las autoridades utilizan el impacto de estos accidentes para justificar e intensificar los radares, los cuales en su mayor parte estan hubicados en autopistas, es decir en las vias mas seguras.Pasa lo mismo en Pamplona ¿donde estan instalados los radares? en vias como la Cuesta de Beloso donde una velocidad razanoble dada las caracteristicas de la vía pudiera ser 70 u 80 sin riesgo alguno.Josepo
  • ¡Muy mal palo! Hora a las 6,24, vehículo de la marca BMW, dos chicos y dos chicas, raya continua... ¡Cuidadín! Y ¡que se recupere el muete!José Masila

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