x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los responsables retiran la convocatoria de la marcha de esta tarde en Bilbao

El documento está firmado por el ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga y la abogada de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, entre otros

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 15:36 h.
  • AGENCIAS. Bilbao

Los responsables de la manifestación de esta tarde en Bilbao bajo el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos y todas' han comunicado que desconvocan la marcha tras la prohibición de la Audiencia Nacional.

En la nota, firmada por el ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga y la abogada de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, entre otros, se pide a la ciudadanía, "desde la responsabilidad y con determinación", que no acudan esta tarde a Bilbao "para no caer en provocaciones y evitar disturbios".

El texto, firmado también por Imanol Olabarria, Begoña Campo (Aralar), Iñaki Zarraoa (PNV) y Ander Rodríguez (Alternatiba), critica que la marcha ha sido prohibida "con la excusa del fraude de ley".

"El auténtico fraude de ley es la utilización de un tribunal especial en Madrid, contra el principio de seguridad jurídica, contra el principio de legalidad y actuando en contra del derecho básico de defensa. Y todo ello para prohibir el ejercicio de un derecho fundamental", han denunciado.

La petición de prohibición de esta marcha, convocada para las cinco y cuarto de esta tarde, había sido solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

El ex consejero del Gobierno vasco Sabin Intxaurraga (EA) presentó a última hora del jueves la citada convocatoria, junto a una persona sin adscripción política, después de que la Audiencia Nacional prohibiera otra marcha convocada previamente por 'Adierazi EH'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto es democracia, si señor. ¡Ay que miedo tienen desde Madrid a estas manifestaciones!. Creo que la nueva estrategia de la izquierda abertzal y Ea tiene visos de ser un éxito. Tiempo al tiempo!!!.....y creo que en Madrid están muy, muy incomodos con esta nueva situación.demos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual