x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hallan el cadáver del montañero español desaparecido en Perú en un precipicio

El cuerpo del jóven de 34 años ha sido trasladado a la morgue del hospital de Barranca para hacerle la autopsia

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 17:40 h.
  • AGENCIAS. Lima

La Policía de Perú halló el cadáver del montañero español Ignacio García Romanillos en un abismo de unos 100 metros de profundidad, en la localidad de Cajatambo, en la sierra de la región de Lima, informaron hoy fuentes policiales.

El cuerpo de García Romanillos, de 34 años, ya fue trasladado a la morgue del hospital de la ciudad costeña de Barranca, a unos 173 kilómetros al norte de Lima, para la necropsia de ley, agregó la fuente.

El jefe policial indicó que las autoridades peruanas y españolas realizan las coordinaciones necesarias para la pronta repatriación del cuerpo.

García Romanillos se encontraba practicando montañismo en la cadena nevada de Huayhuash, en la región de Áncash y la última vez que se le vio con vida fue el 31 de agosto pasado.

"Salió a hacer una caminata el día 31 (de agosto) y con fecha 3 (de septiembre) había quedado en encontrarse en otro sitio y el no llegó", relató el coronel Pérez Vargas. Desde entonces, la policía de alta montaña envió dos patrullas de agentes, con un total de 10 hombres, hacia las rutas de acceso y salida del Huayhuash, para ubicar a García Romanillos.

La cordillera Huayhuash, conocida también como la "escalera al cielo", es una de las preferidas para hacer caminatas a un promedio de 4.000 metros de altura por una ruta de 165 kilómetros que se completan en una semana atravesando lagunas y nevados. Los nevados de la Cordillera Blanca son visitados por expedicionarios de todo el mundo, pero también son lugar de alto riesgo por el riesgo de avalanchas y accidentes fatales.

En julio pasado, los montañistas españoles Daniel Crespo, de 27 años, y Alejandro Bonilla, de 26 años, fallecieron a consecuencia de una avalancha en el nevado Chacraraju, ubicado en esa zona, cuando lo escalaban por la pared más compleja y peligrosa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra