Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Siguen graves los dos policías colombianos heridos en un ataque de las FARC

Uno de ellos sufrió un trauma craneoencefálico severo y permanece en la UCI y el otro presenta trauma en el tórax y esquirlas de granada en todo el cuerpo

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. Bogotá (Colombia)

Dos de los policías heridos en el ataque de las FARC al municipio colombiano de San Miguel (suroeste), que dejó este viernes ocho agentes muertos, continúan graves y fueron trasladados a una clínica de la ciudad de Neiva, informó hoy Caracol Radio.

Jorge Andrés Usuriaga, de 24 años, sufrió un trauma craneoencefálico severo y permanece en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Medilaser de Neiva, en el Huila (suroeste), según el reporte médico divulgado por la citada emisora.

Su compañero Armando Javier Rosero Cruz, de 22 años, presenta un trauma en el tórax y esquirlas de granada en todo el cuerpo, indica el reporte.

Junto con Usuriaga y Rosero, otros dos policías resultaron heridos en el ataque, que se produjo en la madrugada de este viernes y dejó un saldo final de ocho agentes fallecidos, aunque en un principio el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, habló de nueve muertos.

LaDefensoría del Pueblo de Colombia señaló en un comunicado que también hubo dos civiles muertos, pero la Policía Nacional ha negado este extremo.

La tragedia se produjo cuando varias patrullas policiales intentaron evitar que guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) entraran al municipio de San Miguel, en el selvático departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

De acuerdo con la Policía Nacional, unos 70 guerrilleros atacaron a los agentes con morteros artesanales y usaron el cadáver de un uniformado como trampa-bomba, aunque no llegó a explotar.

Lo ocurrido en San Miguel fue el último episodio de la reciente arremetida de las FARC y la también guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) contra las fuerzas de seguridad del Estado, que ha provocado la muerte a 36 policías y militares en apenas diez días.

El hecho más grave tuvo lugar el pasado 1 de septiembre durante una emboscada de las FARC en el departamento del Caquetá (suroeste), donde 14 policías fallecieron.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra