Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El ministro de Trabajo francés recibe por correo una bala y una carta con amenazas

El personal del Ayuntamiento abrió la carta, dirigida expresamente a Woerth, y encontró la bala de pequeño calibre

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 14:01 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, ha recibido por correo este viernes, en la dirección del Ayuntamiento de Chantilly, de donde es alcalde, una bala de carabina (como un fusil, pero más corta) y una carta con amenazas, un hecho que la Policía ha calificado de "amenaza de intimidación".

El personal del Ayuntamiento abrió la carta, dirigida expresamente a Woerth, y encontró la bala de pequeño calibre, según informa la emisora de radio Europe 1, que precisa que en ese momento el ministro estaba en la Asamblea Nacional defendiendo la reforma del sistema de pensiones. La Fiscalía de Senlis, en el departamento de Oise, ha abierto una investigación judicial.

Entre finales de 2008 y mediados de 2009, la misteriosa 'Célula 34' envió decenas de misivas amenazantes, en ocasiones acompañadas por una bala, a ministros y políticos de derechas de Francia, entre ellos el presidente Nicolas Sarkozy, la ministra de Justicia, Michèle Alliot-Marie, el de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, y las ex ministras Rachida Dati y Christine Albanel.

Un hombre que ha reconocido ser el autor de esas cartas fue puesto en libertad bajo control judicial en octubre de 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra