Cristiano Ronaldo da la sorpresa al entrar en la convocatoria antes de lo esperado y Mourinho anuncia que será titular
Casi sin enterarnos, sin polémica, sin precalentamiento, sin tiempo para pensar qué se juegan uno y otro, casi sin saborear la Liga 2010-11 ha llegado el primer partido contra el Real Madrid. Mejor, pensarán muchos, por aquello de pillar a los blancos sin rodaje, pero la misma falta de acoplamiento se presume a Osasuna, y la diferencia de plantillas es abismal.
Para colmo, había una teórica ventaja, la lesión del hombre que en mayo pasado levantó el partido él solito, pero milagrosamente,Cristiano se recuperó antes de lo que todos anunciaban y Mourinho anunció que será titular ante los rojos. Pero, ¿qué sería Osasuna sin su capacidad para superar obstáculos?
Sin ir más lejos, en aquel último encuentro en el que CR7 (antes CR9 y antes también CR7) demostró al mundo que puede echarse el Madrid a la espalda y remontar un partido dificilísimo para luchar por un título que no llegó, Osasuna fue víctima, pero también protagonista de un espectáculo memorable e inesperado. Los golazos de Aranda y Vadocz hicieron frotarse los ojos a los aficionados osasunistas, que no entendían como Camacho dejaba sin convocar al Rifle o preparaba un equipo sin apenas mordiente en ataque. Al final salió mal por culpa del astro portugués, pero le faltó poco.
También le había faltado muy poco hace dos años, cuando en el Real Madrid-Osasuna más comentado de los últimos tiempos al equipo blanco le tuvo que echar una mano Pérez Burrull con sus famosas tarjetas a Juanfran.
Son los dos precedentes como visitante y entrenador de Osasuna de Camacho, un hombre idolatrado en el Bernabéu, al que ayer Mourinho, desplegando toda su astucia, pidió que se le reciba con una ovación. ¿Intentando ablandar al Macho?
No fue la única perla de Mouen el compendio de armas psicológicas que empleó ayer para preparar el choque. Avisó del miedo que tiene a que a Cristiano le metan una h... Seguro que el portugués no sabe que el único jugador que ha resultado lesionado en un Real Madrid-Osasuna en los últimos tiempos fue Valdo, y que el autor de la cariciafue Roberto Carlos. ¿O quizá sí lo sepa?
Sin centrales de repuesto
El caso es que, intercambio de piropos entre entrenadores y estratagemas al margen, el partido se juega lejos de los banquillos. Se juega en el césped, y es ahí donde Osasuna debe frenar al Madrid, sin hacer caso a nada más. Y lo tiene difícil, porque si CR7 se ha recuperado, encima la defensa rojilla pasa por momentos delicados.
A la baja de Josetxo, lesionado en la primera jornada, se ha unido la de Sergio, con lo que el tándem de centrales para afrontar este choque lleno de artillería pesada en el rival será el formado por Lolo, muy poco acostumbrado a jugar en esa posición, y Flaño, que también ha estado renqueante esta semana.
No hay más centrales en la convocatoria.Para el banco quedan muchos hombres de ataque, hasta cuatro (Masoud, Kike Sola, Pandiani y Lekic), porque el único referente ofensivo volverá a ser, como el año pasado, Aranda. El malagueño hizo entonces un partidazo ante su ex equipo.
Según lo ensayado ayer, Camacho repite la opción del trivote, con el regreso de Puñal al once como compañero de Neko en la contención, y Soriano por delante de ellos. Después probó la alternativa de un segundo punta, con Pandiani arriba en lugar de Nekounam, pero no se espera que la emplee, al menos de inicio.
La misión de Osasuna en el Bernabéu es siempre difícil. Sólo dos victorias, eso sí, sonadas, se han logrado en toda la historia. Han pasado 20 años de la primera (0-4 el 30 de diciembre de 1990) y 6 de la segunda (0-3 el 11 de abril de 2004).
Mourinho, 8 años invicto
Por si no hubiera suficientes datos para el pesimismo, Mourinho acumula 8 años y 136 partidos sin perder como local, un dato impresionante que los rojillos han tratado de minimizar esta semana.
Tras el fiasco de los últimos años, el Madrid se ha reforzado esta temporada con dos de las estrellas alemanas del Mundial, Khedira y Özil, que serán hoy titulares, además del veterano portugués Carvalho para la zaga y el argentino Di María, que luchará con Canales, otro de los refuerzos y una de las grandes esperanzas blancas, por un puesto. Arriba, amenaza Higuaín. Pero Osasuna quiere dar la sorpresa. Y a eso ha ido.
Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.
Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.
(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual