x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
Real Madrid 1 - Osasuna 0

Osasuna pierde ante el Real Madrid por su falta de pegada

Mourinho sigue ostentando el récord de imbatibilidad como técnico local

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 22:36 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Real Madrid derrotó a Osasuna en su estreno oficial en el estadio Santiago Bernabéu (1-0), gracias a un gol de Carvalho culminando a puerta vacía una acción de contraataque, en un partido gris en el que la calidad del alemán Özil ilusionó al aficionado blanco.

La derrota del Barcelona provocó más alegría en el Santiago Bernabéu que el fútbol del Real Madrid. Al equipo de José Mourinho le cuesta arrancar. No encuentra un patrón de juego y derrotó a Osasuna gracias a una contra mortal.

Los silbidos de desesperación al descanso en el coliseo blanco muestran que el juego está a años luz de la exigencia del buen aficionado madridista. El Real Madrid domina a su rival por inercia, por mayor calidad, y muestra una preocupante falta de ideas cuando supera el centro del campo. Si el contrario está posicionado, las luces se apagan.

Y eso que Mourinho apostó por todo su arsenal ofensivo junto de inicio, pero falta orden. Porque Cristiano Ronaldo parte de la izquierda y corre por todas las zonas del campo, presiona con desesperación. Muestra ansiedad.

Juntos desde el inicio Higuaín y Benzema, con el francés caído a la derecha, el peligro lo generó entre líneas Özil. Rápido mentalmente para recibir y ver desmarques, pero fue lo que le faltó al Real Madrid, desmarques de ruptura ante una defensa nerviosa, con Damiá cometiendo dos errores que pudieron costar caros en el primer acto.

Como suele pasar en las visitas al Bernabéu, el ex madridista Juanfran Torres se echa a Osasuna a sus espaldas. Juega en la derecha pero ejerce su liderazgo igualmente. Hace dos años fue expulsado tras recibir dos penaltis no señaladas, la temporada pasada se ganó las broncas de Camacho por exceso de individualismo por sus ganas de demostrar. Más maduro, en esta ocasión, fue el que generó peligro con centros precisos. No encontró socios.

No hubo remates que inquietasen a Casillas, pero sí llegadas que rebajaban la euforia con la que arrancó el partido el aficionado blanco tras disfrutar del fallo de su eterno rival en el Camp Nou. Mascaba el partido el Real Madrid, con rápido movimiento del esférico pero sin encontrar huecos. Impotentes con el paso de los minutos.

Benzema voluntarioso, encaraba siempre en la derecha. Higuaín desaprovechó las dos ocasiones más claras, buscando la escuadra tras controlar bien en el segundo palo (m.18) y perdonando un mano a mano ante Ricardo por un mal control con el pie izquierdo que le hizo chutar al lateral de la red (m.39). El guardameta de Osasuna sacó por bajo el único disparo a puerta del primer acto. Cristiano, en carrera, a pase de Özil fue el protagonista.

En la reanudación, el Real Madrid salió más enchufado. Llevaba partido y medio de Liga sin marcar. Debía reaccionar de inmediato. El debate del estilo de juego lo afrontará más adelante, lo importante era ganar. Esa fue la mentalidad. Un cabezazo de Özil avisó.

Y en la siguiente acción, en una contra veloz que cogió descolocada a la defensa de Osasuna, de nuevo Özil asistió a Cristiano, aciago en el remate, que con todo a su favor chutó a Ricardo. El rechace volvió a caer a pies del portugués que regaló el tanto a su compatriota Carvalho, que marcaba a puerta vacía (m.48).

Fueron los mejores minutos del Real Madrid. Comenzó a llegar a la portería de Ricardo que dio una exhibición. El veterano guardameta se lució ante Higuaín. Hasta tres claras acciones de gol le sacó.

Osasuna no daba noticias en ataque. Es el mal de inicio de temporada. Sin gol en dos partidos y sin apenas llegada. Un centro chut de Aranda fue la única vez que tuvo que intervenir Casillas. La calidad de Camuñas no generó peligro. Tampoco la entrada de Pandiani dio mayor mordiente.

El Real Madrid buscó el segundo tanto sin correr riesgos. Cristiano lo intentó desde todas las posiciones. Con cabezazos que no encontraron puerta, dos disparos que sacó Ricardo, uno en un mano a mano, y otros intentos desviados que aumentaron su enfado

Despidió la afición del Bernabéu en pie al mejor del partido. Özil quiso cerrar su buena actuación con un gol de calidad, pero pecó de individualismo cuando, con Higuaín y Ramos para marcar, picó con el exterior el esférico a la salida de Ricardo y rozó el palo.

En plena construcción, el Real Madrid encontró sin brillo su primer triunfo oficial de la temporada, que supo mejor por el pinchazo del Barcelona. Osasuna debe mejorar en la misma medida. No encontró premio a su esfuerzo. Mourinho pudo a su admirado Camacho.

1 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso: Cristiano Ronaldo, Özil (Granero, m.88), Benzema (Pedro León, m.70); e Higuaín (Di María, m.90).

0 - Osasuna: Ricardo; Damiá (Oier, m.63), Lolo, Flaño, Monreal; Juanfran, Puñal, Nekounam, Camuñas; Soriano (Pandiani, m.75); y Aranda (Masoud, m.67).

Goles: 1-0, m.48: Carvalho.

Árbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a Cristiano (53) y Marcelo (83) por el Real Madrid, y a Puñal (19) y Aranda (44) por Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 68.000 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • señores, seamos un poco más objetivos, ¿Osasuna perdió por falta de pegada? No me hagan reir, al que le faltó pegada fue al Madrid, con un poco más de suerte le mete una docena a Osasuna. Un rojillo, pero también objetivorojillo realista
  • como os gusta k perdamos eeeee! para empezar a ladrar de izco (ese pekeño y regordete con el k llevamos 10 años en primera, final de copa rey, semi de uefa y 4puesto en liga) y de camachito (el k nos salvo sin apuros y tiene un cierto prestigio internacional). lo normal hubiera sido k le hubieramos metido 3 o 4 al madrid pero no pudo ser. un consejo: al campo mejor no vayais, k con gente animando como vosotros los jugadores salen sobremotivados y no es buenooptimista
  • Con este equipo y este entrenador, que quereis , estos no ganan ni a un equipo de regional. Mirar lo que ha hecho el hercules en barcelona, si Osasuna hubise tenido mas garra se le padía hacer un roto a este Real Madrid, pero repito este no es Osasuna y de esto tienene la culpa el presidente Izco, mientras este Camacho esto no tiene solucion. Que envidia me da el Atletic de Bilbao, como luchan, aunque no ganen. Senor Izco, si quieres hacer un favor a Osasuna y a su afición manda al carajo a Camacho y de paso haz una limpieza en Tajonar. Que vuerguenza lo del Promesas, donde está la famosa escuela.Javier
  • Somos muy malos no ha y que darle más vueltas.José
  • Lo vengo diciendo hace 1 años. Camacho sirve para relaciones Públicas de cualquier sitio. Para entrenador NO. NO SABE ENTRENAR, aunque su equipo técnico debiera moverse un poco. NEFASTO. En la 1ª parte estaban dormidos TODOS ¿A donde pensabais que ibais? Como han comentado, Sr. Izco a ver si le toca la lotería y cambia de... entrenador y algun jugador. ¡YA VALE!Osaberri
  • Es vergonzoso que Camacho siga siendo entrenador de Osasuna e Izco presidente de Osasuna. Futbolisticamente somos el peor equipo de primera división. Un equipo juvenil trata mejor el balon, que este Osasuna. Camacho no sabe llevar este equipo. ¿Como puede ser Aranda el delantero titular? ¿Como puede ser Lolo titular y Roversio estar en el Betis? ¿Como pueden estar Leckic y Vadozc en el banquillo? Hoy con un poco más no shubieramos llevado el partido...pero Camacho no da para mas. Solo queda que después de varias jornadas Osasuna este en descenso y le tengan que echar, pero espero que sea pronto, para que haya tiempo de reacción. Un aficionado navarro desde Madrid.David Beriain Arana
  • Señor Puñal, por favor, un poquito más de dignidad y jubílese!Paris Hilton
  • No juegan nada al futbol, no saben pasar el balon ni chutar a puerta, los fichajes pésimos, camacho no ha demostrado nada y con el bajaremos a segunda.osasunista de pro
  • Puñal un desastre. Flaño peor. Aranda igual de nulo que el año pasado... Sólo Ricardo se salva.A 2ª de cabeza
  • Por favor Camacho, no le des mas minutos a Puñal, deselos a Ruper, que peor SEGURO que no lo va a hacer. Gracias Puñal por los servicios prestados y a darle al padel.Puñal
  • damia es malsimo,dos partidos,tres cagadas de la ostia.Izco Camacho campora!!!!!aloisi666
  • LO de Puñal es una verguenza. Saca una falta de pena, contraataque y gol. Estaba defendiendo? Yo no lo veo. Y no contento saca dos en el mismo lado(amarillas a Cristiano y Marcelo) con el mismo resultado:balon al unico sitio sin osasunistas. Ya vale o que, no me digan que los demas las sacan peor por que es IMPOSIBLERetirate 10
  • Gracias Ricardo.Osasuntxiki
  • No aprenderemos en la vida, Puñal no debe volver a sacar una falta en su vida, y al señor internacional, hagale una falta a ese de blanco, le sacan tarjeta y punto. Somos realmente malos.Monreal

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra