x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
fórmula 1 | G.P. DE ITALIA

Alonso: "Estoy un poco sorprendido, pero es el lugar perfecto para la pole"

"Lo de hoy no sirve de nada si mañana haces una mala salida", dijo el piloto español de Ferrari

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 17:51 h.
  • AGENCIAS. Monza (Italia)

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Italia, ha manifestado al finalizar la sesión de clasificación que estaba sorprendido por haberlo conseguido, pero que este era el lugar perfecto para hacerlo.

Estoy un poco sorprendido, pero este es el lugar perfecto, delante de todos los seguidores de Ferrarri que me llevan apoyando desde ayer y hoy hemos tenido un buen sábado y mañana espero tener un buen domingo".

Añadió: "ha sido una de las 'poles' mas bonitas, por la incertidumbre del final, ya que estaba en el coche en el parque cerrado. Estaba primero, pero no se sabía si iba a terminar así porque algunos venían muy rápidos en sus vueltas, pensaba que alguien me la podía quitar por algunas milésimas como ya ha pasado este año en algunas ocasiones pero al final no fue así".

Fernando Alonso señaló que: "por fin tenemos la primera 'pole' del año, la de Ferrari en mucho tiempo, sobre todo aquí en Italia, en Monza, y ha sido el lugar perfecto para conseguirla y ojalá mañana esta privilegiada posición nos sirva para hacer una buena carrera, sin complicaciones, y poner un buen resultado en la mesa lo más fuerte posible".

Confesó que: "las 'poles' no son una de las cosas que más contento me pone, porque siempre falta el domingo y las tomo con mucha cautela, pero esta es especial porque pensaba que al final alguien me la iba a quitar, por una milésima o media décima o algo iba a pasar, tenía esa sensación y cuando al final me dijeron que no, que estaba en 'pole positión' ha sido una alegría enorme".

Fernando Alonso explicó que: "tenía dos juegos de neumáticos nuevos en la tercera sesión, así que con el primero pensaba dar una vuelta buena, hacer un buen tiempo y luego con el segundo ya ir a por todas y buscar la 'pole' y ha sido justo al contrario, la primera vuelta, que es la que más tranquilo das, ha salido casi perfecta y luego cuando intentas tirar al máximo, Monza es muy fácil salirte de los límites y ha sido suficiente el primer intento, pero sabiendo que esto es solo el inicio de lo que mañana tenemos que completar".

Insistió en que: "lo de hoy no sirve de nada si mañana haces una mala salida, o nos tocamos en la primera curva, o si no acabamos la carrera. El sábado no dan puntos, así que mañana hay que intentar evitar cualquier riesgo en la salida, estamos en la mejor posición para evitarlo y luego tener un buen ritmo de carrera, que ha sido bueno durante todo el año".

Y añadió que: "sabemos que Monza es un circuito bastante peligroso en cuanto averías, hemos visto varias este fin de semana, es exigente para la mecánica y hay que conservarlo también mañana".

De los principales rivales dijo que: "este es un circuito más de McLaren y esperábamos que Red Bull tuviese problemas y ver a Vettel sexto no es una sorpresa, entre comillas, igual que dentro de quince días en Singapur esperamos que Red Bull domine claramente y ojalá McLaren este en ese fin de semana quinto o sexto para poder remontar. Sabemos que hay que carreras que tenemos que remontar puntos a los Red Bull, carreras que hay que remontar puntos a los McLaren y ésta de momento no pinta mal, pero sabemos que va a ser dura".

Confesó Alonso que: "las 'poles' en Mónaco son las mejores, porque allí no se puede adelantar y te asegura una carrera mas sencilla, pero Monza, en mi primer año que estoy en Ferrari, después de la acogida que me ha hecho el público todo el fin de semana, que solo en España se puede comparar el apoyo que tengo aquí de los aficionados. Nuestro presidente que ha venido a ver la crono y la primera vez que viene le podemos ofrecer dos Ferrari entre los tres primeros, ha sido como si lo que quisiéramos que ocurriera, ha ocurrido".

Por último, de la táctica a emplear, dijo Fernando Alonso que: "una parada, no hay opción a dos, los neumáticos son muy constantes, por tanto parar dos veces es una locura y como en las rectas pasas a trescientos por hora, cada vez que paras pierdes mucho tiempo, y las vueltas, como los blandos no tienen una degradación excesiva, parar una vuelta antes o después no creo que cambie mucho".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra