Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una calabaza de 290 kilos gana el concurso "Gigantes de Navarra"

El ejemplar vencedor procede de la localidad oscense de Lalueza

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 17:14 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un ejemplar de 290 kilos ha ganado el concurso de calabazas "Gigantes de Navarra" celebrado hoy en Valtierra, una iniciativa que ha concitado el interés de cerca de 40 horticultores, tanto locales como de poblaciones vecinas e incluso de otras comunidades autónomas.

Así, la calabaza ganadora procedía de la localidad oscense de Lalueza y la ha presentado Ángel Gascón, quien se ha llevado los 250 euros con que estaba dotado el primer premio; mientras que el segundo, de 150 euros, se lo ha llevado Pedro Piñol, de Móra la Nova (Tarragona), con un ejemplar de 201 kilos; y el tercero ha sido para la hortaliza de 153 kilos de Javier Papaseit, de Gavá (Barcelona).

Según han informado en una nota los organizadores, entre las 38 calabazas presentadas, de entre 14 y 290 kilos de peso, destacan por su número las procedentes de la propia Valtierra, si bien también las ha habido de localidades cercanas como Arguedas, Villafranca, Cadreita, Fontellas, Lerín, Caparroso, Rada, Milagro o Tudela.

Además, las ha habido que han viajado desde huertas de La Rioja, Aragón y Cataluña, que en estos dos últimos casos a la postre han sido las más voluminosas.

La celebración del evento, organizado por el Ayuntamiento de Valtierra y la empresa Turismo Activo Las Bardenas, ha estado acompañada durante toda la mañana por diferentes actividades, como el taller infantil de decoración de calabazas, así como ambientada con la instalación de numerosos puestos de venta de semillas de calabazas gigantes y calabazas decorativas.

Las mismas fuentes han recordado que el certamen "Gigantes de Navarra" se celebró por primera vez el año pasado tras percibir que en las huertas familiares de la localidad, había numerosos vecinos que cultivaban cada año calabazas de este tipo y competían entre ellos para ver cuál pesaba más.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra