x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se le practicará la eutanasia a una ballena franca varada en una playa de Brasil

En Brasil será la primera vez que se realizará una eutanasia a una ballena franca

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 09:53 h.
  • AGENCIAS. Sao Paulo

A una ballena franca de 15,8 metros y 50 toneladas de peso varada en una playa del sur de Brasil se le aplicará, por primera vez, la eutanasia por un grupo de especialistas para aliviarle el sufrimiento, informó la portavoz del equipo.

"Necesitamos aceptar el ciclo de vida de los animales. Infelizmente, en este caso, la situación se agravó en virtud de la dificultad operacional para el rescate", comentó la bióloga Karina Groch, directora de Investigación de la organización no gubernamental Proyecto Ballena Franca.

En un comunicado, la entidad que lucha por la preservación de la especie apuntó que la decisión fue "unánime" después de analizar los informes de los diferentes veterinarios del equipo y tomada sólo hasta hoy tras "agotar todas las posibilidades" de salvar al cetáceo.

El animal encalló el martes en la playa Itapirubá Sul, en el municipio de Laguna, estado de Santa Catarina, y presentaba síntomas de choque y baja frecuencia respiratoria.

Diferentes entidades veterinarias y de preservación de la especie tramitaron ante las autoridades locales la adquisición de los medicamentos que van a ser utilizados en la eutanasia y que garanticen una muerte sin dolor para el animal, apuntó el texto.

En Brasil será la primera vez que se realizará una eutanasia a una ballena franca, pues en dos ocasiones anteriores se practicó el procedimiento a dos de la especie jubarte, que son cetáceos menores.

Este sábado, se realizará la autopsia del animal, que será enterrado en la región donde encalló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • O sea, que van a matarla.Huuuuuuy, lo que ha dichooooooo
  • No seáis cursis, el término eutanasia sólo es aplicable a los seres humanos. A los animales que sufren se les sacrifica.Hablemos castellano

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra