Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Éxito de Álex de la Iglesia en Venecia: Palma al mejor guión y León de Plata al mejor director

"Es la primera vez que lo gano yo solo", dijo el realizador al recoger el galardón que premia el guión

Actualizada Sábado, 11 de septiembre de 2010 - 20:04 h.
  • AGENCIAS. Venecia (Italia)

La película española "Balada triste de trompeta", del realizador vasco Álex de la Iglesia, ha ganado el premio al mejor guión en la 67 Mostra de Venecia, que ha recogido el director de manos del músico Danny Elfman y se ha hecho también con el León de Plata al mejor director.

"Es la primera vez que lo gano yo solo", dijo De la Iglesia, en referencia a este guión que ha realizado sin la ayuda su habitual colaborador Jorge Guerricaechevarría, para esta película, única cinta española en concurso por el León de Oro, y protagonizada por Antonio de la Torre y Carlos Areces.

"Balada triste de trompeta", la novena película del ganador de un premio Goya por "El día de la bestia", es la historia de dos payasos que luchan por una misma mujer, pero enmarcada en los sucesos más importantes de la Historia reciente de España, desde la Guerra Civil al comienzo de la democracia.

De la Iglesia, también presidente de la Academia de Cine de España, ha descrito esta obra como su "mejor película" y un "exorcismo" para las cicatrices históricas del país.

Este premio lo había recibido el cine español en otras dos ocasiones: con "Mujeres al borde de un ataque de nervios", de Pedro Almodóvar, y con "La teta y la luna", de Bigas Luna.

El jurado de esta edición de la Mostra está presidido por Quentin Tarantino, con el que De la Iglesia afirmó compartir "la misma afición por el entretenimiento sin pensar en las consecuencias", aseguró en Venecia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En la premiére, esta película suscitó, entre el público, el menosprecio. Está claro, clarísimo, que hay una turba, endogámica, que se autopremian. ¡Ahí están, un mediorcre peliculero, como Almodóvar... y tal y tal...!.Oscar para Togguente cuattro (y que la compre y promocione Vasile)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra