Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz afirma que "quien diga que el Convenio Económico no tiene que ver con los Presupuestos no tiene ni idea"

Hay que "actualizarlo" y "nos tenemos que sentar a hablar de él", ha declarado el jefe del Ejecutivo foral

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 14:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que "quien diga que el Convenio Económico no tiene nada que ver con los Presupuestos Generales del Estado ni con los de Navarra no tiene ni idea de lo que es el Convenio ni de lo que son los PGE ni los PGN". En declaraciones a los medios antes de asistir a la apertura del curso académico en la Universidad de Navarra, el presidente navarro ha afirmado que no se tienen que mezclar procesos pero que "tienen incidencia". "Si nosotros conseguimos ajustar la fórmula, que estamos cifrando en 200 millones, el Estado en sus Presupuestos Generales contabilizará 200 millones menos de ingresos y nosotros en los PGN podremos tener capacidad de gasto de 200 millones más", ha explicado.

Sanz ha manifestado que el Convenio Económico hay que "actualizarlo" y "nos tenemos que sentar a hablar de él porque no queremos que el esfuerzo que llevan a cabo todos los navarros en materia de consumo, por vía de los estímulos que desde la Administración foral hemos establecido, vaya a parar al resto de España".

"Si ingresamos más por el consumo, 180 millones, que no tengamos que pagar 220 millones por los ajustes fiscales derivados del consumo, del IVA y de los impuestos especiales, a la Administración central", ha expuesto el jefe del Ejecutivo, quien ha agregado que "no significa cambiar el Convenio, eso significa ajustar, actualizar y ahora toca".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sin sumisión no hay convenio. Exijan de una vez la restitución foral plena, a la que tenemos derecho, porque nos la quitaron ilegalmente. Dejemos de pagar al invasor por vivir en nuestra propia casa: ¡Políticos navarros: tenéis el síndrome de Estocolmo!Atio Varo.
  • Parece que Sanz se va enterando de la preparación o, mejor, falta de preparación económica de sus compañeros de viaje. Un profe les diría: el gobierno de Navarra ayuda a un navarro con mil euros a comprar un coche y produce para la administración sólo en IVA tres mil euros. ¡Negocio redondo! Pero ¡ay! tengo que traspasar ese IVA al estado para que reparta... Explicándoselo así, se enterarán. O ¡vete tú a saber! Tal vez ni por ésas.José Masila
  • Lo cierto es que los presupuestos de Navarra van a gozar del dinero que ZP va a tener que descontar del Convenio económico. ZP está totalmente pillao. Porque si no acepta el chantaje de Miguel Sanz, el PSN no levanta cabeza en décadas y décadas de siglos y siglos. Para Juan de Albret: hoy los DERECHOS DE NABARRA se conceden en Euros.¿O no?.
  • Sr. Sanz: ¿Se ha preocupado su señoría de reclamar la devolución de los DERECHOS DE NABARRA?Juan de Albret. Legítimo Rey de Nabarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra