Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Pilar Cernuda y Ángel Expósito, en la X edición de los Cursos de Verano José Javier Múgica

Tendrán lugar en el Hotel Iruña Park de Pamplona los días 14 y 15 de septiembre

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 13:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

UPN celebra los próximos días 14 y 15 de septiembre la décima edición de los Cursos José Javier Múgica. Tendrán lugar en el Hotel Iruña Park, en Pamplona, bajo el título 'Análisis de actualidad; nacionalismo, situación económica y terrorismo'. En esta ocasión serán Pilar Cernuda, escritora y periodista, y el periodista Ángel Expósito quienes ofrezcan sendas conferencias.

Así, Pilar Cernuda será la encargada de inaugurar esta edición con una charla titulada 'Zapatero y la unidad de España', el 14 de septiembre, a las 19,30 horas; y Ángel Expósito ofrecerá la conferencia 'Un análisis político de la actualidad, economía y terrorismo' el miércoles, 15 de septiembre, también a las 19,30 horas.

Los cursos que organiza UPN, cuya entrada es libre, tienen como objetivo analizar cuestiones de actualidad así como crear un espacio de debate de ideas abierto a toda la sociedad, según ha informado la formación regionalista en una nota.

Esta iniciativa se puso en marcha tras el asesinato, a manos de ETA, del concejal de UPN en Leiza, José Javier Múgica, como una forma de reivindicar la defensa de las libertades y la vida que la banda terrorista le arrebató el 14 de julio de 2001. Los cursos llevan el nombre del concejal regionalista como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

En anteriores ediciones han participado, entre otros, el filósofo Fernando Savater, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente del PP, Mariano Rajoy; el historiador Fernando García de Cortázar; el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez o Petre Roman, ex primer ministro de Rumanía.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra