x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai pide la comparecencia en el Parlamento del presidente y del director de la CAN

Patxi Zabaleta recordó que IUN se echó atrás en la petición anterior supeditándose al requerimiento de UPN y PSN

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Nafarroa Bai ha solicitado una vez más la comparecencia en el Parlamento del actual presidente de la CAN, José Antonio Asiáin y del director general, Enrique Goñi. El portavoz de la coalición Patxi Zabaleta ha recordado que "recientemente IU se echó para atrás en la petición de comparecencia de Enrique Goñi supeditándose al requerimiento UPN y PSN, por lo que el tema no pudo ser votado".

Zabaleta ha advertido en un comunicado de que "según el Estatuto de Navarra o Amejoramiento, la Comunidad foral tiene competencias en materia de regulación de Cajas de Ahorros e, incluso, existe una Ley nunca derogada que el Gobierno de Navarra y otras fuerzas políticas incumplen constantemente".

El portavoz de NaBai ha señalado que "la CAN es una fundación pública y su patrimonio, que está diluyéndose por utilizar términos crípticos, es sin duda público". "El patronato asumido por las instituciones fundadoras, que son el Ayuntamiento de Pamplona y la Diputación foral o Gobierno de Navarra es también una referencia que obliga en política a ejercer competencias", ha agregado. En este sentido, Patxi Zabaleta ha indicado que "la responsabilidad de toda la trayectoria de los últimos años de la CAN, ahora subsumida en Banca Civica, corresponde al Gobierno de UPN y al PSN".

Por último, ha advertido de que "esperemos que estas comparecencias no vuelvan a ser rechazadas en un momento de especial gravedad por parte de quienes son responsables políticos de la actual situación de la CAN".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra