Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las ayudas a Tasubinsa han crecido más de un 20% desde 2008, hasta los 11,2 millones

Javier Ibáñez, miembro del consejo de administración de Tasubinsa, ha agradecido el "decidido apoyo y solidaridad" del Gobierno de Navarra

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 13:14 h.
  • DN. Pamplona

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha felicitado en el transcurso de una recepción ofrecida en el Salón del Trono del Palacio de Navarra al equipo directivo y representantes de Tasubinsa, con motivo de la celebración del 20 aniversario de su creación. El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha ofrecido una recepción al equipo directivo y representantes de Tasubinsa con motivo de la celebración de la onomástica de la firma.

En el acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio de Navarra, también han estado presentes la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, y el director gerente del Instituto Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos.

Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industrial de Navarra, S.A.), es fruto del acuerdo firmado el 29 de diciembre de 1989 entre el Gobierno de Navarra y ANFAS para transformar los antiguos talleres ocupacionales de la asociación en una estructura empresarial, dedicada a la atención de personas con discapacidad, preferentemente intelectual, y a su integración socio-laboral.

Tasubinsa trabaja en subcontratación tanto para pequeñas empresas como para multinacionales en 13 centros productivos que dan empleo actualmente a 1.300 personas, el 80% de ellas con discapacidad, y ya son más de 2.000 las que han pasado por Tasubinsa a lo largo de sus 20 años de actividad. Los talleres se encuentran en localidades como Arazuri, Beriain, Burlada, Elizondo, Lakuntza, Noáin, Orcoyen, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villatuerta y Pamplona.

El Presidente Sanz ha pronunciado un discurso en el que ha felicitado a directivos y trabajadores de Tasubinsa por su "dedicación y entusiasmo, vuestro trabajo constante y esmerado", y también ha agradecido el apoyo de las empresas que le encomiendan la elaboración de diferentes productos y servicios “por su ejemplar responsabilidad social corporativa, ya que este apoyo hace posible el funcionamiento de esta empresa, y sin él, ninguno de los logros alcanzados sería posible”.

El presidente ha recordado que la potenciación de los centros de empleo especial y centros ocupacionales constituye una prioridad para el Gobierno de Navarra, y en este sentido destacó que frente a la reducción de la mayoría de las partidas económicas, las ayudas a Tasubinsa han crecido, de 2008 a 2010, en más de un 20%, pasando la aportación del Gobierno de 9,3 millones de euros a más de 11,2.

Javier Ibáñez, miembro del consejo de Administración de Tasubinsa, ha contestado a las palabras de Miguel Sanz agradeciendo el "decidido apoyo y solidaridad" del Gobierno de Navarra y ha dicho que "somos una empresa más, aunque también somos más que una empresa".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Mi hermano trabaja en Tasubinsa, que no será la kinta maravilla, pero va todos los dias encantado de la vida, y no le digas que no vaya, por que le das el disgusto! Sin embargo, parece que lo mejor es criticar sin tener ni puñetera idea, y mas aki, k nadie tiene k dar la kara ni poner su nombre y apellidos! valientes... Txitxo
  • No solo hablemos de Tasubinsa, hablemos de todas las demás empresas de centros especiales de empleo que segurísimo que todas las subvevciones que reciben, se las meten en el bolsillo sus directivos, ya que las ayudas no se sabe donde se invierten, ya que con sueldos miserables, materiales de trabajo pésimos, instalaciones malísimas, puestos inadecuados para ciertas personas, personal directivo y formativo que necesitan pasar por la consulta del psicólogo antes de estar acupando ese puesto, muchos de los trabajadores necesitan sentirse realizados, y no sufrir humillaciones, gritos.... por parte de sus superiores, así que esperemos que el gobierno se piense más las subidas de dichas subvenciones ó bien se revise todo todavía más si cabe ¿O será que todo es la misma empresa? Yo ya me entiendo y tú ¿Lo entiendes?
  • Una inspección, eso es lo que necesitan todos los centros de trabajo para discapacitados, ya que la mayoría realizan un trabajo no apto para el problema que se tiene, se aprovechan de la situación ya que saben que nadie protesta, y si protestas ya sabes donde vas, gente con menos problemas ocupan los mejores puestos ademas de cobrar más por ello, ASI QUE ADELANTE TODOS LOS SINDICATOS Y VOSOTROS LOS POLITICOS VIGILAR MAS A QUIEN CONCEDEIS ESAS AYUDAS Y PASEAROS MÁS POR TODAS LAS INSTALACIONES.........HABLANDO ALTO Y CLARO
  • El que quiera saber mas de este asunto que entre en Google "Vivero de Dignidad" Vivero La Veguilla, Villaviciosa de Odón Madrid , alli trabaja mi hija desde hace 5 años tiene 14 pagas de 624 ¿, estas personas discapacitadas son puntuales, trabajadores y defienden su puesto con un tesón y una voluntad que no he visto nunca. Quisimos que trabajara en Navarra con las mismas expectativas, no fué posible. Desde aqui un fuerte abrazo a Ignacio Sayas de Tasubinsa Tudela que se portó con nosotros de maravilla y a todos los que colaboran en este proyecto que a todos nos hacen mejores. Javier Ramirez de Arellano
  • ánimo para toda esta gente que por lo general son muy afables y buenas personas!! ojalá algunos nos mirásemos menos en el espejo y aprendiéramos de ellos su buena voluntadMA
  • Unoquesabe,seguro que sabes que hay quien esta trabajando y a pesar de tener una minusvalia es una persona valida para el trabajo,lleva mas de 7 meses trabajando gratis con la promesa del trabajo,ademas la familia contenta de que se sientan realizados, algo huele mal. Otra cosa es el que cada 2 por 3 piensen que van a perder su empleo por lo que les cuentan,como es posible subiendo las ayudas un 20 % ???Igual no sabes tanto.
  • Unos son trabajadores de centro especial de empleo, y cobran un salario, y otros son personas atendidas en centro ocupacional, y por tanto reciben una "gratificación"....Unoquesabe
  • entonces,si los trabajadores cobran lo que dice17.05 y la pasta que le da el gobierno es la que dice mas de 11,2 millones de euros¿donde desaparece el dinero?
  • En la foto, ¿quienes son los politicos?ñaka
  • Nada se habla del salario que reciben los trabajadores discapacitados que están las 8 horas trabajando y que hacen el mismo trabajo que cualquier asalariado cobrando 1.200 eu, estos trabajadores discapacitados cobran al mes 100 eu,es decir,1.100 de menos.
  • Nada se habla del salario que reciben los trabajadores discapacitados que están las 8 horas trabajando y que hacen el mismo trabajo que cualquier asalariado cobrando 1.200 eu, estos trabajadores discapacitados cobran al mes 100 eu,es decir,1.100.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra