Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La UPNA celebrará el acto de apertura del Curso Académico el próximo viernes

La ceremonia dará comienzo a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha, en El Sario

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 16:05 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Universidad Pública de Navarra celebrará el próximo viernes, 17 de septiembre, el acto solemne de apertura del curso académico 2010-11. La ceremonia dará comienzo a las 12 horas en el Aula Fernando Remacha, en El Sario, y estará presidida por el rector de la Universidad, Julio Lafuente, y por el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, a los que acompañarán las principales autoridades de Navarra y miembros de la comunidad universitaria.

La Lección Inaugural será impartida por el catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Pública de Navarra Fernando de la Hucha Celador, quien pronunciará la conferencia titulada 'La inserción constitucional del Convenio Económico de Navarra'.

El acto se iniciará con la lectura de la Memoria del curso 2009-10, a cargo de la secretaria general de la UPNA, Soledad Barber Burusco. Además, intervendrán el rector, Julio Lafuente, y el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, quien será el encargado de inaugurar el curso 2010-11. La parte musical de la ceremonia correrá a cargo del Cuarteto de Cuerda Bértiz y de la Coral Universitaria.

Fernando de la Hucha Celador es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesor titular de Derecho Financiero en las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid y, desde 1992, ocupa la cátedra de la citada disciplina en la Universidad Pública de Navarra. De la Hucha ha ocupado también los cargos de vicerrector de Planificación Económica, Gestión Financiera y Desarrollo Estatutario en la UPNA, en el año 1992, y de Coordinación Institucional y Desarrollo Estatutario, entre los años 1994 y 1995.

Asesor externo del Instituto de Estudios Fiscales dependiente de la Secretaria de Estado de Hacienda (1987-1992), es autor de numerosas monografías jurídicas, entre las que destacan las relativas a los sistemas de financiación de los territorios forales. Fernando de la Hucha fue designado viceconsejero del departamento de Economía y Hacienda del Gobierno vasco de Patxi López, cargo que abandonó por motivos personales en abril de este año para regresar a la Universidad Pública de Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Un excelente momento para anunciar la implantación de los estudios de Grado de Medicina de la especialidad Medicina de Urgencia y/o Pediatría, en modelo bilingüe (castellano e inglés). EL PSN e IU lo tienen que apoyar y NaBai no puede decir que no en este año electoral. Lo ideal sería que fuera la propia UPN la que apostara por esto. Políticamente no puede perder esta ocasión.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra