x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Policía Foral realizará la próxima semana una campaña sobre el cinturón de seguridad

Los controles se realizarán tanto en vías rápidas como en carreteras secundarias y urbanas

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 19:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral va a realizar la próxima semana una campaña dirigida a controlar el uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil. El dispositivo, que se enmarca dentro de una serie de campañas programadas este año para garantizar la seguridad vial, se llevará a cabo entre los días 13 y 19 de septiembre.

La campaña se centrará en el uso de los elementos de seguridad pasivos, ya que su correcto uso puede ser determinante a la hora de minimizar los daños personales en un accidente de tráfico, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Los controles, que serán realizados por agentes de la división de Tráfico de Pamplona y Tudela, se llevarán a cabo tanto en vías rápidas como en carreteras secundarias y urbanas. De hecho, se prestará especial atención a las entradas y salidas de poblaciones, así como a las travesías que rodean los núcleos urbanos.

En la campaña similar organizada el pasado mes de marzo fueron controlados 88.055 vehículos, imponiéndose un total de 100 denuncias por diversas irregularidades. Del centenar de sanciones, 71 tuvieron relación con los elementos de seguridad pasivos (31 a conductores que no llevaban cinturón, 35 a pasajeros y 5 por no tener los sistemas de retención infantil adecuados).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra