Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Juventud aporta 110.000 euros para acciones orientadas a la inserción laboral de jóvenes

El programa de actividades se desarrollará previsiblemente entre el 4 de octubre y el 5 de noviembre

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 13:07 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de la Juventud, concederá a los sindicatos UGT y CCOO un total de 110.000 euros, 55.000 a cada uno, para que desde sus respectivas secciones juveniles desarrollen acciones de orientación y seguimiento de los jóvenes en su incorporación al mundo laboral.

Cada una de las organizaciones sindicales llevará a cabo distintas actividades informativas, pero además realizarán de forma conjunta unos talleres dirigidos específicamente a la búsqueda de empleo y en los que podrán participar 180 jóvenes.

Esta línea de colaboración entre el Ejecutivo Foral y los sindicatos mayoritarios ha sido presentada por la directora del Instituto Navarro de la Juventud (INJ), Ana Frías, y los responsables de las secciones juveniles de UGT y CCOO, Vanessa Jiménez y Rubén Belzunegui, respectivamente, en el transcurso de un acto celebrado en la sede del Instituto Navarro de la Juventud, en Pamplona.

El programa de actividades se desarrollará previsiblemente entre el 4 de octubre y el 5 de noviembre y los interesados en participar deberán realizar su inscripción antes del día 26 de septiembre en cualquiera de los departamentos de juventud de UGT y CCOO, situados en la planta baja del edificio ubicado en el número 12 de la avenida Zaragoza de Pamplona.

Estas acciones dirigidas a la inserción laboral de los jóvenes se vienen desarrollando desde el año 2006 a través de distintos convenios firmados entre el Gobierno de Navarra y los sindicatos UGT y CCOO. Algunas de las actividades previstas para este 2010 ya se han realizado anteriormente, como es el caso de charlas de orientación profesional o visitas a diferentes empresas.

Este año se incluye como novedad un taller específico que lo desarrollarán de forma conjunta ambos sindicatos y que está dirigido a jóvenes desempleados que quieran incorporarse al mercado laboral. Bajo el título 'Analiza tus opciones y busca tu empleo', se impartirán dos sesiones en las que se tratará, por un lado, de impregnar confianza a aquellos que llevan meses sin encontrar trabajo y, por otro, se abordarán las diferentes opciones formativas y de empleo que existen tanto en España como en el extranjero. El taller durará en total 9 horas y tiene cabida para 180 jóvenes.

Desde que comenzaron a realizarse este tipo de acciones hace ahora cuatro años han sido muchas las personas que han participado en el programa. Sir ir más lejos, en 2009 se organizaron 48 charlas a las que asistieron un total de 668 personas. Además, otros 6.586 ciudadanos acudieron a lo largo del año pasado a los diferentes puntos de información y asesoramiento que tienen tanto UGT como CCOO repartidos por distintos puntos de la geografía navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Ana Frías dimisión ya. Y que ponga de su bolsillo esos 110.000 euros si es que comulga tanto con esos sindicatos. O que se reduzca el sueldo y la de su segunda para pagarlo.¿Juventud?
  • estos son los que van a luchar por los obreros?? subvenciones,medallas etc y luego a regañadientes huelga general pobre pais,lo que no se llevan lo regalan en subvenciones ,pero cada vez mas prohibiciones e impuestospatxilin
  • "Orientación y seguimiento"para entrar en el mercado laboral. Lo que es seguro que recibirán es, ORIENTACION Y SEGUIMIENTO PARA ENTRAR EN CCOO Y UGT. Quiero decir para afiliarse. Si me equivoco, pido perdón. Luis
  • ¿Quien es mas mafioso el que se vende o el que compra?.Dinero a espuertas para comprar sindicatos. Así nos va
  • ¡Dios mío! ¡Qué cruz! ¿Por qué no dejan que sean las propias empresas los que den "LOS CURSOS", a la gente que necesiten para trabajar, o sea, que curren, que aprendan en el propio puesto de trabajo, quitándoles impuestos a esas empresas respecto a ese trabajador? Que ya vale de tirar nuestro, hombre... ¿Qué pintan los sindicatos dando cursos de nada? doneloys
  • Y así pueden tener a 20.000 librados para ir a Madrid a preparar la huelga del 29-S. Es una vergüenza el dinero que se está tirando para apoyar y mantener en sus poltronas a los sindicalistas. Sindicatos ¿para qué? ¿para chupar del bote?
  • Más subvenciones para cursos.....Pero hasta cuando vamos a estar pagando los contribuyentes a estos 2 sindicatos.....No con mis impuestos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra