Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno concede una subvención de 380.000 euros a la Fundación Investigación, Desarrollo e Innovación Medioambiental

El consejero Roig, el Ayuntamiento de Estella y FIDIMA han suscrito hoy un convenio al efecto

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 12:03 h.
  • DN. Pamplona

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig Aldasoro; la alcaldesa de Estella, Begoña Ganuza Bernaola, y el presidente de FIDIMA y de la Asociación de Empresarios de Tierra Estella, Ángel Ustárroz Larriba, han suscrito un convenio de colaboración por el que se instrumenta la concesión de una subvención por parte del Gobierno de Navarra a la Fundación Investigación, Desarrollo e Innovación Medioambiental, por un importe máximo de 380.000 euros.

Serán subvencionables los gastos necesarios para el acondicionamiento y la creación del laboratorio de FIDIMA, que se ubicará en el vivero de empresas del Parque Tecnológico “Miguel de Eguía”, promovido por el Ayuntamiento de Estella, que firmará un contrato de alquiler con FIDIMA o, en su caso, con la entidad gestora del vivero, que posibilitará la utilización de 300 metros cuadrados para la instalación del laboratorio.

El Gobierno de Navarra considera una herramienta esencial, para posibilitar una economía basada en el conocimiento tecnológico, la generación de estructuras vinculadas al tejido empresarial que potencien, posibiliten y transfieran tecnología al sector empresarial, generando el nacimiento de nuevas empresas. En este sentido, la creación del laboratorio de FIDIMA se configura como un elemento relevante que contribuirá a este fin.

FIDIMA es un Centro Privado de Investigación y Desarrollo que nace con la misión de llevar a cabo investigación aplicada en los sectores medioambientales en los que se detecten mayores carencias y oportunidades de mejora, anticiparse a las necesidades de las empresas y las exigencias normativas, y obtener soluciones innovadoras en materia medio ambiental.

Una vez cumplida la finalidad para la que se concedió la subvención, el beneficiario deberá justificar los gastos realizados con anterioridad al día 31 de diciembre de 2010, para lo cual deberá presentar una memoria justificativa y las facturas o documentos acreditativos de los gastos realizados. Los documentos acreditativos del gasto deberán presentarse con anterioridad al 31 de marzo de 2011.

Examinada la documentación justificativa, el Servicio de Innovación y Sociedad de la Información elevará a la Directora General de Empresa propuesta de resolución de abono, a la que se acompañará informe acreditativo del cumplimiento por el beneficiario de las obligaciones que dan derecho al cobro de la subvención.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra