Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Educación publica el Plan de Formación del Profesorado para el curso 2010-2011

El Programa de Nuevas Tecnologías y Educación y el programa de Formación a Distancia son algunas de las acciones más relevantes

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 17:32 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El departamento de Educación ha publicado en el portal web del Gobierno de Navarra el Plan de Formación del Profesorado para el curso 2010-2011. La oferta incluye 535 actividades de perfeccionamiento para mejorar la competencia profesional de los docentes y, en última instancia, la de los alumnos navarros. Las acciones formativas contenidas en el plan se enmarcan dentro de los objetivos planteados por los organismos europeos, que apuestan por la innovación y el conocimiento y un sistema educativo de calidad, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota de prensa.

En concreto, el plan está destinado a cerca de 11.000 docentes de las etapas de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, enseñanza de idiomas, conservatorios, escuelas de música, escuela de danza y Educación de Personas Adultas.

Además de la oferta ya diseñada, el plan está abierto a todas aquellas demandas que lleguen a los Centros de Apoyo al Profesorado y a la Sección de Formación a lo largo del curso. La Comunidad foral cuenta con el soporte técnico de cinco Centros de Apoyo al Profesorado, ubicados en Estella, Lekaroz (Baztan), Pamplona, Tafalla y Tudela.

En lo que respecta a la competencia digital, el Programa de Nuevas Tecnologías y Educación (PNTE) desarrolla distintas acciones formativas dirigidas al profesorado con la finalidad de mejorar sus competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, y su integración curricular en las aulas.

Dentro de estas acciones, destaca el programa de Formación a Distancia (FAD), que en esta edición ofrece 25 cursos. Se agrupan en una serie de itinerarios formativos estructurales, secuenciados e interrelacionados que permiten a los docentes formarse en aquellos temas de interés, sin que estén obligados realizar el itinerario completo y con la posibilidad de iniciarlo en cualquier punto.

La oferta se distribuye a lo largo del curso en dos cuatrimestres. La inscripción para el primero está abierta desde el pasado 1 de septiembre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Más de lo mismo, año tras año. Aguantar a ciertos ponentes que se repiten cada año es insoportable. La formación a distancia es un camelo. Sólo debería potenciarse y fortalecerse mucho más la FORMACIÓN EN EL PROPIO CENTRO DE TRABAJO. Y además es la más barata.Catedrática de IES.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra