x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenido un vecino de Pamplona acusado de atracar un banco en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Se trata de un varón de 41 años, drogadicto y que se hizo con un botín de 250 euros a punta de pistola

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 15:59 h.
  • AGENCIAS. Ciudad Rodrigo (Salamanca)

El vecino de Pamplona F.J.G.G. ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de ser el autor de un atraco perpetrado ayer en una oficina de la entidad financiera Caja Duero situada en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

Según ha informado el Instituto Armado, la detención se ha producido hoy en la localidad de El Maíllo, municipio perteneciente a la comarca de Ciudad Rodrigo y donde el presunto atracador se encontraba pasando una temporada vacacional con sus padres, que pasan largas temporadas en este municipio de la Sierra de Francia, aunque su domicilio lo tienen en Pamplona.

El presunto autor de los hechos encañonó a las 13.30 horas de ayer al director de la sucursal bancaria, situada en la Avenida de España, y le conminó a que le entregara todo el dinero que hubiera.

El atracador, que es drogadicto y se encontraba bajo el síndrome de abstinencia, no quiso esperar a que se abriera la caja fuerte, motivo por el que se llevó 250 euros del último ingreso que había efectuado un cliente y una bolsa de monedas.

El autor del atraco, a punta de pistola, entró en la oficina a cara descubierta, con una visera y en presencia de numerosos clientes.

Tras diversas averiguaciones desarrolladas por la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, que pudieron obtener una imagen gráfica del atracador, comprobaron que el delincuente, de 41 años de edad, estaba en el municipio de El Maíllo, por lo que esta mañana procedieron a su detención.

Una de las dudas del director y empleados de la oficina de Caja Duero era si la pistola que utilizó para el atraco era real.

Poco antes de cometer el atraco, el presunto autor de los hechos había adquirido, esa misma mañana, una pistola de aire comprimido, que funciona con balines, en una armería de Ciudad Rodrigo, con la que, supuestamente, encañonó al director de la oficina.

El detenido tiene antecedentes y ya ha estado en la cárcel.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra