Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno respeta la investigación del Tibunal Supremo al patrimonio del juez Garzón

"Respeto a los Tribunales y también a la presunción de inocencia tal y como exige nuestra Constitución", dijo el ministro de Justicia, Francisco Caamaño

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 16:47 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Gobierno respeta la decisión del Tribunal Supremo (TS) de ordenar a la Guardia Civil que investigue el origen de los ingresos de Baltasar Garzón durante su estancia en la Universidad de Nueva York en 2005 y 2006, así como la presunción de inocencia del juez.

Así lo han manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, al ser preguntados sobre la decisión del magistrado Manuel Marchena que instruye la causa abierta a Garzón por el dinero que supuestamente recibió durante dicha estancia.

Marchena en un auto notificado ayer ha reclamado un informe a la Guardia Civil "acerca del origen, persona, organismo o entidad pagadora de todos los ingresos percibidos por Garzón entre el 1 de marzo de 2005 y el 30 de julio de 2006 que no se correspondan con las cantidades abonadas en concepto de nómina por su condición de magistrado de la Audiencia Nacional".

"La justicia está investigando las denuncias presentadas, creo que con plenas garantías, y analizando los argumentos de las partes y, por tanto, desde el Gobierno debemos respetar, dejar trabajar a la Justicia y, por supuesto, exigir respeto para la presunción de inocencia del juez", ha dicho De la Vega.

Igualmente se ha pronunciado el titular de Justicia, quien ha recordado que el Gobierno no se pronuncia nunca sobre cuestiones que están "sub iúdice".

"Respeto a los Tribunales y también a la presunción de inocencia tal y como exige nuestra Constitución", ha concluido Caamaño.

Garzón, quien se encuentra suspendido de sus funciones en la Audiencia Nacional desde el pasado 14 de mayo al abrirle el Alto Tribunal juicio oral por declararse competente para investigar las desapariciones durante el franquismo, dijo ayer en rueda de prensa que no ha recibido "ni un céntimo de más de lo estipulado por la Universidad de Nueva York".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Respeta, ¿que respeseta?. Presunción de inocencia, ¿que finociencia?. La garzonita es un mineral, muy duro, parecido al diamante que se encuentra, no en una mina, sino en la jeta de ciertos ¿personajes?. Freddy Rufiancalba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra