Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama hace un llamamiento a favor de la tolerancia religiosa

Aseguró que la idea de quemar textos sagrados que promulga el pastor Jones contradice los principios que defiende su país

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 18:45 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente de EEUU, Barack Obama, lanzó hoy un llamamiento en favor de la tolerancia religiosa e instó a los ciudadanos a "conservar" esos valores, pues "somos una nación ante Dios, con independencia de cómo le llamemos", dijo.

Obama hablaba así en una rueda de prensa, en referencia a las amenazas de un pastor protestante en Florida de quemar ejemplares del Corán y en respuesta a una pregunta sobre las crecientes suspicacias contra el Islam que las encuestas detectan entre la población estadounidense.

Acerca de las amenazas del pastor Terry Jones, Obama aseguró que "la idea de quemar los textos sagrados de otra religión contradice los principios que defiende este país y en los que se basa nuestra nación".

Además, indicó, "este tipo de comportamiento pone a nuestros militares en peligro y se convierte en una herramienta para el reclutamiento de la red terrorista Al Qaeda".

Como comandante en jefe de las tropas estadounidenses, agregó el presidente, "debo asegurarme de que no empiezan a aparecer sujetos que intentan llamar la atención" con este tipo de amenazas.

"Esto pone en peligro a nuestros hijos e hijas" que combaten en el exterior y "no se debe jugar con eso", insistió el presidente estadounidense.

Horas antes el pastor radical de Florida Terry Jones dijo hoy que no llevará a cabo la quema mañana de ejemplares del Corán, en la confianza de que no se construya una mezquita cerca de la "Zona Cero", de Nueva York.

En un momento poco frecuente en él, el presidente estadounidense se volvió introspectivo para revelar que "me apoyo fuertemente en mi fe cristiana para desarrollar mi trabajo" y añadir que entiende "las pasiones que la fe puede generar".

No obstante, subrayó, "también entiendo que la gente puede practicar distintas religiones que no sean la mía, y siguen siendo buenas personas, buenos vecinos, gente que lucha junto a nosotros en las batallas".

"No nos volvamos los unos contra otros. Somos una nación ante Dios, podemos llamarle por diferentes nombres pero seguimos siendo una nación", instó el presidente estadounidense.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • No se como este periodico( y todos los medios de información ), le dona una página a un personajillo como ese. A esos comentarios si no de le da bombo y el minuto de gloria para toda la vida, nadie le hubiese hecho caso ni siquiera la vecina de alado. La culpa no la tiene él, sino los que le dan mecha al petardo.belastegi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra