x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La hija del pastor Jones se suma a la condena internacional contra su padre

Emma escribió un correo a su padre con el mensaje "Papá, no lo hagas", en referencia a la quema de coranes

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 17:26 h.
  • AGENCIAS. Berlín (Alemania)

La hija del pastor de Florida Terry Jones se ha sumado este viernes a la condena internacional contra su padre, que había planificado la quema de ejemplares del Corán para este sábado, y ha señalado que le escribió un correo electrónico con un mensaje claro: "Papá, no lo hagas".

Emma Jones, que reside en Alemania, recuperó esta semana el contacto con su padre, inexistente desde que el reverendo se marchó a Estados Unidos en el año 2008, para pedirle que desista de sus polémicos planes. "Estoy impactada y lo condeno", confesó la mujer en una entrevista al diario germano 'Der Spiegel'. "Cuando oí lo que decía en las entrevistas sobre sus motivaciones, me parecía un extraño", agregó.

El reverendo anunció sus planes de quemar coranes coincidiendo con el aniversario de los atentados del 11-S. La polémica despertada por esta iniciativa llevó a su hija a mandarle un e-mail. "Le rogué que considerara las consecuencias, no sólo para él sino también en todo el mundo", explicó Emma, que no ha recibido respuesta a su misiva.

Aclaró que, durante su infancia, no creció en un ambiente de "radicalismo" y que cuando su padre dirigía una iglesia en Colonia, no mostraba odio hacia el Islam. Así, aunque era "muy estricto", también era "muy social" y la familia recibía visitas "de personas de todas partes del mundo".

Emma explicó que abandonó la congregación que dirigía su padre después de que se casase con su segunda mujer y ambos se "obsesionasen con el poder" y comenzasen a actuar como "una secta". Durante ese periodo, la hija del reverendo discutió con su padre lo que consideró "explotación y abuso psicológico".

"Finalmente, me llamó a su oficina y me dijo que había recibido un mensaje de Dios para mí: Dios se llevaría a mis hijos y luego me mataría", añadió Emma, en relación a un suceso que colmó su paciencia y le llevó a tomar su propio camino.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra