Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El reverendo Terry Jones está "reconsiderando" la cancelación de la quema de libros del Corán

La convocatoria del sábado ha quedado aplazada hasta que se confirme una reunión entre los promotores del templo y Jones

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 08:11 h.
  • AGENCIAS. Gainesville (EE UU)

El reverendo Terry Jones ha declarado este jueves que está "reconsiderando" la cancelación de la convocatoria de quema de ejemplares del Corán después de que haya quedado sin concretar una reunión que presumiblemente iba a mantener con el promotor de la mezquita de Nueva York, el imán Feisal Abdul Rauf.

"Asumimos que el imán (Musri) dijo que era cierto. Ahora estamos en un limbo y tenemos que reconsiderar nuestra posición", ha dicho Jones. "Nos gustaría pensar que lo que dijo el imán era cierto. Hemos retrocedido un poco hasta el punto de partida. Esperemos que las cosas funcionen", prosigue Jones, citado por la CNN.

Wayne Sapp, del Dove World Outreach Center de Florida, donde Jones imparte misa, ha revelado que la convocatoria del sábado ha quedado aplazada hasta que se confirme la reunión de Nueva York entre Jones, Rauf y Musri. La iglesia va a esperar 24 horas antes de tomar cualquier decisión, según Sapp.

"Hemos cancelado la convocatoria porque (Musri y Rauf) habían acordado trasladar la mezquita", dijo Jones, que ha hablado en varias ocasiones con el clérigo musulmán de Florida.

Sin embargo, Musri niega que haya hablado con Rauf y dice no estar autorizado para anunciar un cambio en los planes del centro islámico de Manhattan. A su entender, Jones podría haber "estirado" sus conversaciones hasta hablar de un pacto inexistente. Asimismo cree que el reverendo protestante sabe en realidad que no hay acuerdo alguno.

Musri, en cambio, sí afirma haber hablado con personas cercanas a Rauf, quienes le habrían trasladado la disposición de éste a celebrar una reunión si se suspendía la quema de libros del Corán.

Por su parte, uno de los promotores de la mezquita, Sharif el Gamal, ha negado que haya cambios en la propuesta del complejo, denominado 'Park51'. "El proyecto continuará tal y como está planeado. Lo que está apareciendo hoy en los medios es una falsedad", ha manifestado en un comunicado.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Y yo me pregunto: si alguien amenzase con quemar biblias, verdad que no se habría levantado este revuelo?. Es más los progres en este pais hubisen apelao a la libertad de expresión, libertad religiosa, etc. etc.católico
  • Que sí, que está muy mal lo de este hombre. Pero yo me pregunto. Si hay infinidad de musulmanes que apoyarían el asesinato de inocentes en represalia por la quema de ejemplares del Coran ¿no está en parte justificado el hacerlo?gorriz
  • sigo diciendo lo mismo que ayer: que a este impresentable no se le dé más cancha en los medios de comunicación por favor que es lo único que buscayo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra