Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El pastor Terry Jones anuncia que no quemará el Corán en el aniversario del 11-S

Jones aseguró que los promotores de la construcción abandonarían el proyecto si él no quemaba coranes pero el imán negó el acuerdo

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 14:24 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El pastor Terry Jones ha anunciado este viernes que no seguirá adelante con su plan de quemar ejemplares del Corán en su pequeña iglesia de Florida con motivo del aniversadio de los atentados del 11-S y ha dicho que confía que el imán al frente del proyecto de centro islámico en la 'Zona Cero' de Nueva York mantenga su promesa de reunirse con él en esta ciudad.

El pastor estadounidense Terry Jones ha anunciado este viernes que no seguirá adelante con su plan de quemar ejemplares del Corán este sábado en su pequeña iglesia de Florida con motivo del aniversario de los atentados del 11-S y ha dicho que confía en que el imán al frente del proyecto de centro islámico en la 'Zona Cero' de Nueva York mantenga su promesa de reunirse con él en esta ciudad.

"Ahora mismo no tenemos intención de hacerlo", declaró el pastor al programa 'Good Morning America' de la cadena ABC. "Creemos que el imán va a cumplir su palabra, lo que nos prometió ayer (...). Creemos que, como él mismo ha dicho y prometido, nos vamos a reunir con mañana en Nueva York con el imán", añadió.

Jones anunció este jueves que los promotores de la controvertida construcción de una mezquita en la 'Zona Cero' habían accedido a abandonar el proyecto si él no seguía adelante con su plan de quemar coranes. Sin embargo, el imán ha negado este acuerdo.

El Gobierno estadounidense ha criticado el plan de Jones y ha manifestado su preocupación por las consecuencias que podría tener para la seguridad de sus ciudadanos. Por ello, el secretario de Defensa, Robert Gates, llamó este jueves por teléfono al reverendo para instarle a reconsiderarlo.

El Departamento de Estado ha pedido a los estadounidenses que se encuentran de viaje en el extranjero que estén alerta ante posibles manifestaciones de antiamericanismo. A su juicio, la probabilidad de que haya "más protestas y manifestaciones, algunas de las cuales podrían ser violentas", es "alta". Precisamente, este viernes ha fallecido un hombre al recibir un disparo en una manifestación en la que unas 10.000 personas, según las autoridades regionales, protestaban por la quema de ejemplares del Corán frente a una base de la OTAN en la provincia afgana de Badajshan.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Es que las torres gemelas no cayeron por defender el islam. Fue un acto terrorista de unos fanáticos que sólo se representan a sí mismos, un acto en contra de los EEUU, en contra de occidente, en contra de todo, que la mayoría de los musulmanes condenan y rechazan. Y también lo de los americanos del norte tiene tela. Algunos se ofenden por una mezquita, pero no les importa -ni debería importarles- que la gran familia Bin Laden viva mayoritariamente allí, o que las inversiones de éstos y de las grandes familias saudíes representen un importante porcentaje de las inversiones extranjeras en los USA. En cuanto al pastor, ya ha tenido sus titulares y ahora se forrará a costa de esto. Que le van a llamar de todas partes a contar sus delirios, y ya sabemos que ser pastor allí es con ánimo de lucro casi siempre.Mr Jones
  • Una sociedad sana, tolerante y democrática debe saber distinguir entre islam y fanatismo terrorista, ese es el reto que todo occidente debe asumir para no dar juego al verdadero enemigo, al Qaeda y grupos terroristas afines.Pedro
  • Todo el mundo se escandaliza y teme represalias si quema los libros, que es un acto que dura media hora, pero a los musulmanes no les importa el daño que hacen construyendo una mezquita en un lugar donde tanto sufrimiento se produjo en nombre de Alá. Despierta occidente

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra