Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Berlusconi asegura que gobernará los tres años que quedan de legislatura

No celebrará las elecciones anticipadas que sus socios de la Liga Norte le exigen

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 17:13 h.
  • AGENCIAS. Roma

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aprovechó su discurso en el Foro político internacional, organizado en Yaroslav (a 300 kilómetros de Moscú), para confirmar que no piensa en las elecciones anticipadas y asegurar que su Gobierno terminará los tres años que le quedan de legislatura.

Berlusconi hizo un paréntesis durante su intervención, retransmitida en directo por el canal "SKYtg24", para explicar la situación política que se ha creado en el país tras la ruptura con Gianfranco Fini, cofundador de su partido Pueblo de la Libertad (PDL), ya que, añadió, "muchos amigos" le habían preguntado qué es lo que estaba pasando en Italia.

El primer ministro aseguró que se trata de "pequeñas cuestiones de profesionales de la política que quieren crearse su pequeña empresa para poder contar en este mundo, pero que no tocan la gobernabilidad". Una frase que la prensa italiana ha interpretado como un ataque a Gianfranco Fini que tras ser expulsado del PDL creó un movimiento político y al que se han adherido 33 diputados y 10 senadores.

"Mi Gobierno seguirá tranquilamente adelante durante los tres años que le quedan de legislatura y realizará las reformas programadas", aseveró el mandatario italiano, que con estas palabras confirmó que no tiene intención de convocar elecciones anticipadas como le exigen sus socios de la Liga Norte.

Berlusconi también utilizó su intervención en el Foro para arremeter de nuevo contra la magistratura, de la que dijo "ha alcanzado un poder sin límites". "En algunos países y sobre todo en el mío existe una opresión judicial", agregó Berlusconi.

La intervención de Berlusconi fue duramente criticada por Massimo D'Alema, ex presidente del Gobierno y miembro del opositor Partido Demócrata (PD), quien consideró que "Berlusconi "ha abusado de una sede internacional" para hablar de las "polémicas internas, lanzar pullas a sus adversarios y criticar a la magistratura".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra