Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Bolsa española modera su caída al cierre de la sesión

Comportamiento dispar en el resto de plazas europeas con avances en Londres y París y pérididas en Fráncfort

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 18:37 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión con una leve caída del 0,22%, que situó al Ibex 35 al borde de los 10.700 puntos (10.689,6), en una jornada inestable, marcada de nuevo por la incertidumbre sobre el sector financiero.

El rumor de que Deutsche Bank tiene previsto aumentar su capital en alrededor de 8.000 o 9.000 millones de euros para fortalecer sus ratios volvió a sembrar el miedo sobre la situación de la banca europea, y mantuvo en negativo al Ibex durante buena parte de la sesión.

Sin embargo, la apertura alcista de las bolsas asiáticas y de Wall Street permitió a los mercados corregir la tendencia, a lo que se unió la publicación de dos datos positivos en Estados Unidos, el crecimiento de los inventarios mayoristas y la confirmación del Instituto de Estudios Económicos de que no hay una nueva recesión.

En Europa, Londres y París cerraron con una subida del 0,14% y del 0,11%, respectivamente, mientras Francfort perdió un 0,11%, arrastrado por el descenso de la banca. En concreto, Deutsche Bank perdió un 4,6% y Commerzbank, un 2,5%.

La sesión terminó en el mercado español con 19 valores en negativo, entre ellos, Gas Natural (-4,04%), REE (-1,83%), Iberdrola Renovables (-1,30%), OHL (-1,27%), Ferrovial (-1,21%), Bankinter (-1,19%), Banco Sabadell (-0,87%), Banco Popular (-0,51%), Telefónica (-0,28%), Banco Santander (-0,06%) y BBVA (-0,1%).

En el lado de las subidas se colocaron Sacyr Vallehermoso (+6,64%), Gamesa (+1,47%), Endesa (+1,33%), Grifols (+1,27%), Telecinco (+1,19%), Ebro Foods (+0,94%), Iberia (+0,86%), Banesto (+0,82%), Enagás (+0,72%) y ACS (+0,45%).

En el mercado de divisas, el euro recupera ligeramente posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión bursátil el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,2727 unidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra