x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

Un renovado Amaya Sport debuta dispuesto a plantar cara al Valladolid

La plantilla navarra parte hoy rumbo a la capital pucelana con todos sus jugadores a excepción de Javier Humet

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 14:52 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Liga Asobal comienza a rodar mañana para el renovado Amaya Sport San Antonio con un debut complicado en la pista del Cuatro Rayas Valladolid, un duelo donde los pucelanos parten como favoritos, aunque eso no impide a los navarros viajar dispuestos a plantar cara sin descartar la sorpresa.

"Es un partido muy difícil para empezar pero vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y tratar de rascar algo, aunque no sea el mejor día para conseguirlo", ha reconocido hoy el nuevo técnico antoniano, Juanto Apezetxea, para quien será su debut en la Liga Asobal.

La plantilla navarra parte hoy rumbo a Valladolid con todos sus jugadores a excepción de Javier Humet, primer descarte hecho por Apezetxea debido a los problemas en la espalda que arrastra el lateral derecho albiazul.

Asimismo, hay otros jugadores que también viajan con pequeñas molestias, caso de Arkaitz Vargas y Javier Borragán -ambos con dolencias en la zona lumbar-, si bien se espera que mañana puedan estar en condiciones de jugar ante el Valladolid.

El Amaya Sport coincidió con el conjunto pucelano en el torneo de Peñafiel y su entrenador advierte que el Valladolid no va a ser un rival fácil de sorprender.

"Ahora mismo, están un escalón por encima nuestro y también mucho más rodados. Vienen de ganar al Chambery y al Arrate por más de diez goles y será complicado, pero vamos sin presión y dispuestos a jugar con descaro", ha afirmado.

El conjunto navarro, sin el potencial de otras campañas debido a los problemas económicos, asume su nueva condición aunque Apezetxea no cree que por ello el Valladolid vaya a salir confiado: "No somos un equipo tan fiero, pero mantenemos el nombre y no creo que rival vaya a ser tan ingenuo de no salir a tope".

"El Valladolid juega en casa y querrá hacerlo bien para debutar con victoria y tratar de romper el partido desde el principio", ha augurado.

El Valladolid de Juan Carlos Pastor ha perdido a Raúl Entrerríos pero se ha reforzado con cinco jugadores: "Han fichado a dos extremos rápidos como Joli y Alexis, un pivote grande como es Romero que les va a dar más opciones de juego por arriba y el lateral Davor Cutura, el punto de calidad tras la marcha de Entrerríos".

En cuanto al juego del rival -donde milita el navarro Eduardo Gurbindo y jugó el actual portero antoniano Herdeiro Lucau-, el entrenador antoniano ha destacado, especialmente, su potencial en ataque.

"Es el equipo que más claras tiene las cosas en ataque. Es bueno en la continuidad y tiene muy sistematizado los cambios defensa-ataque, su contraataque es rapidísimo y juega muy bien las inferioridades numéricas", ha explicado.

"Además, mantienen el bloque del año pasado y tienen lanzamiento exterior, buena portería y juego con el pivote. Espero a un Valladolid muy enchufado en la Liga, aunque eso no signifique que no les vayamos a dar guerra", ha insistido Apezetxea.

El entrenador antoniano también recuerda que la afición pucelana "se hace notar" en el pabellón Huerta del Rey y tiene claro que para tener alguna opción en Valladolid -donde el San Antonio no ha puntuado en las tres últimas campañas- será necesario "estar al mejor nivel y que ellos tengan un mal día y les entren dudas".

Salvo contratiempos de última hora, la convocatoria antoniana en Valladolid estará formada por Lucau, Ristanovic, Niko, Víctor, Rasic, Vasco, Vargas, Borragán, Meoki, Crowley, Urdiales, Alberto, Eloy y Gedeón.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra