Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Mourinho: "El récord no es una obsesión"

El técnico luso del Real Madrid aseguró que arriesgará contra Osasuna para ganar el encuentro

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 18:15 h.
  • AGENCIAS. Madrid

José Mourinho, técnico del Real Madrid, no pierde un encuentro como local en los últimos ocho años y en la víspera de su debut oficial en el estadio Santiago Bernabéu aseguró que "el récord no es una obsesión" y mostró su filosofía de juego al admitir que prefiere "arriesgar para ganar".

"Es un récord que no hago nada para mantener porque cuando el partido va empatado arriesgamos porque el objetivo de un equipo que juega para ganar campeonatos como Oporto, Inter, Chelsea o Real Madrid es mucho más importante que de cinco partidos en casa ganes cuatro y pierdas uno a que empates los cinco. Tienes récord pero no puntos", opinó.

"Tengo la sensación que un día mi récord parará porque un equipo me ganará en casa y que pese a que yo y mis jugadores merecemos elogios, ese día no será así. Serán ellos más halagados que nosotros que estamos sin perder ocho años. No juego para el récord, si mañana en el minuto 80 vamos empatados, me arriesgo para ganar partido".

El primer rival que intentará fulminar su marca será el Osasuna de José Antonio Camacho. Los elogios del técnico español, que aseguró que hay que agradecer la presencia de Mourinho en la Liga, los devolvió hoy el portugués.

"Quiero agradecer las palabras de Camacho. Más importantes son los hechos. Entrenamos en Portugal a equipos rivales, nos jugábamos el título y tuvimos una relación sin un solo problema. Le respeto muchísimo y tengo admiración porque es un tipo de hombre que me gusta en el fútbol", aseguró.

"Hay poca gente en el fútbol que no es hipócrita. Él es verdadero, no tiene miedo de decir lo que piensa, es honesto y sincero. Por esa razón espero que el Santiago Bernabéu le reciba como merece. Yo no merezco nada porque no he hecho nada aún por el Real Madrid, pero él ha jugado toda la vida aquí y lo lleva en la sangre. Espero que no se olvide y le reciban como merece", añadió.

Aunque Mourinho terminó haciendo un guiño a Camacho al decir que como "madridista que es no bromeé porque un madridista no puede ganar en el Bernabéu".

Recupera el nuevo técnico blanco las concentraciones en la previa de los encuentros como local. Una decisión meditada que nadie moverá. "Cada decisión tiene siempre razones detrás. Es mi responsabilidad y antes de tomarla pienso muchísimo. Por eso no tiene discusión. Si les gusta bien y si no también".

Piensa Mourinho que no se encontrará nada nuevo en la exigencia de buen juego que históricamente caracteriza a la afición del Real Madrid. "No es sólo en el Bernabéu. En San Siro y Stamford Bridge es igual".

"Aquí hay 30.000 personas más en el estadio y quizás la manifestación de no satisfacción puede ser más grande, pero no conozco ningún club donde la gente esté contento con un juego pobre. En equipos grandes que de modo cíclico están acostumbrados a tener éxito es así. No es una cuestión inesperada para mi", sentenció.

Por último, un capítulo de su amplia rueda de prensa llevó el nombre de Karim Benzema. Mourinho ve una evolución en él, elogió su importante tanto con Francia esta semana, aunque dejó ver que por molestias físicas seguirá como suplente en el Real Madrid.

"Le vi en el partido de Francia y demostró trabajo. Obviamente un gol para una victoria es importante pero para él tiene un significado mejor que ha trabajado bien para el equipo. Regresó un poco cansado, con molestias por problemas que ha tenido durante la semana en la selección, pero contento".

"Benzema es muy importante para nosotros. Con Higuaín tienen que hacer lo posible e imposible para responder a nuestras necesidades. Me gusta que mi jugador juegue bien en la selección. No soy de los que les pide que no se sacrifiquen. Conozco su mentalidad y lo quieren hacer bien por sus países. Debe ser así. Karim está con ambición y voluntad de hacer ver que no está contento de no jugar, de ser el segundo de Higauín. Es importante que cambie su chip y entre en un momento de ambición personal", concluyó. EFE

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • que poco osasunista hay que ser o que ciego, sordo y... alelao.. para seguir pidiendo que este tipo se quedeJose
  • camacho quédate camacho quedate!!!!osasunistaaaaaaaaaaa
  • lolololololooooooooo, lololololooooooooooCamacho vete ya, Camacho vete ya, Camacho vete yaaaaaaaaaaaaaaaaa

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra