Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REAL MADRID - OSASUNA

Cristiano se apunta al partido contra Osasuna

Miguel Flaño y "Lolo" serán la pareja de centrales osasunistas ante las bajas de Josetxo y Sergio

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 16:12 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Cristiano Ronaldo se ha recuperado 'milagrosamente' de su lesión de tobillo para apuntarse a última hora al estreno de su compatriota portugués José Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu, al frente de un Real Madrid que recibe al Osasuna de José Antonio Camacho, con quien ha intercambiado elogios.

El intercambio de piropos entre Mourinho y Camacho han marcado la previa. "Hay que agradecer a Mourinho su presencia en la Liga", dijo el técnico de Cieza. "Le admiro porque en un hombre verdadero, que no es hipócrita ni tiene miedo de decir lo que piensa. Es honesto y sincero. Espero que el Bernabéu le reciba como merece", respondió el portugués.

Sobre el césped la realidad es bien distinta. Los últimos duelos en el coliseo de la Castellana entre Real Madrid y Osasuna han estado repletos de pasión y remontadas, con la polémica en dos penaltis al ex madridista Juanfran Torres, que además de no ser señalados provocaron su expulsión hace dos años, y la demostración goleadora de Cristiano en el último precedente aprovechando el regalo minutos antes a puerta vacía de Masoud.

Ahora, la cita llega con un Real Madrid en plena construcción pero sin licencia para el fallo tras su mal estreno liguero. El empate sin goles en Mallorca y la fortaleza que crea Mourinho en casa -lleva ocho años sin perder un encuentro de local- son acicates para una rápida reacción.

Con el madridismo expectante ante el juego que mostrará este año el Real Madrid en su estadio, el estreno oficial de Mourinho en el Bernabéu se lo pierden por lesión Raúl Albiol, Garay, Gago y Kaká. Por decisión técnica cae Mahamadou Diarra, fuera de una lista donde la sorpresa fue la presencia de Cristiano Ronaldo.

El portugués será titular, como confirmó Mourinho, tras recuperarse de la leve lesión de tobillo sufrida en Mallorca que le impidió viajar con la selección portuguesa. Junto a él, el técnico blanco confirmó la presencia en el once de Casillas, Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso e Higuaín. Las dos plazas que restan deben repartirse entre Özil, Canales, Di María y Pedro León.

Mientras, Osasuna afronta su primer partido como visitante de la temporada en casa de uno de los aspirantes al título, sin renunciar a protagonizar la sorpresa a pesar de su preocupante pegada, evidenciada en la pretemporada y en el debut liguero contra el Almería en el Reyno de Navarra.

Los 'rojillos' mejoraron en el primer partido oficial la imagen ofrecida durante la pretemporada, aunque su falta de definición le llevó a un empate sin goles ante el Almería, un rival de su Liga y muy diferente al que se medirá mañana en el Bernabéu.

El conjunto de José Antonio Camacho, ex jugador y ex técnico del Real Madrid, ha rozado la victoria los dos últimos años en el Bernabéu, pero en ambos encuentros se fue de vacío. Para mañana tiene problemas en el puesto de central, ya que a la baja de Josetxo Romero, lesionado en el debut liguero, se ha sumado hoy la de Sergio Fernández, que no se ha podido recuperar de una lesión muscular.

Por ello, el técnico murciano dispone únicamente de dos centrales: Miguel Flaño y Manuel Ortiz 'Lolo', que debutará con la camiseta 'rojilla' en el eje de la defensa, aunque esta misma semana reconoció que está más acostumbrado a la demarcación de medio centro.

El ex seleccionador nacional, que ha convocado al portero del filial Nacho Zabal ante la baja de Asier Riesgo, no ha desvelado con exactitud el once inicial que alineará en el Bernabéu, aunque lo más probable es que emplee el mismo sistema de juego de la pasada temporada, con tres medios centros.

Así, respecto al primer partido ante el Almería serán novedad en el once Lolo y Miguel Flaño en sustitución de Sergio y Josetxo en el puesto de centrales y probablemente el medio centro Patxi Puñal en lugar de uno de los delanteros.

Iker Casillas; Sergio Ramos, Carvalho, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Cristiano Ronaldo, Özil, Canales o Di María; e Higuaín.

Ricardo; Damiá, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Nekounam; Juanfran, Soriano, Camuñas; y Aranda.

Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Santiago Bernabéu.

20.00.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Toda la cremica e me llevan los de osasuna jeje este año bonita ropa la verdad, me encanta el jersey rojo y negro con capuxaRojillo
  • Aupa osasuna!! A romper la racha esa de Mou... A ver si este año no sufrimos tanto como otros años... AUPA OSASUNAPAblo
  • Joder... no nos dan un espiro. Mañana comienza la liga. Yo, no entiendo lo del parón de todos los años... no podían poner los partidos de la selección una semana antes y que empiece la liga una semana después? De esa forma, una vez que empieza... ya sigue del tirón, no? Bueno, que es ahora cuando empiezan nuestras penurias.Rojazo!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra