Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
VUELTA A ESPAÑA 2010

Cavendish vuelve a ser más rápido en la meta de la Vuelta a España

Igor Antón mantuvo el maillot rojo en una jornada sin apenas incidentes destacables

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 18:37 h.
  • AGENCIAS. Burgos

El corredor británico Mark Cavendish, del Columbia, se adjudicó la decimotercera etapa, disputada entre Rincón de Soto y Burgos sobre 196 kilómetros, por delante del campeón noruego, Thor Hushovd, (Cervelo) y el italiano Daniele Bennati (Liquigas), segundo y tercero, respectivamente.

Mark Cavendish sumó así su segunda victoria consecutiva en la presente edición de la ronda española, en la que la víspera se había unido al selecto grupo de ciclistas que han ganado en las tres 'grandes', y la décima en el curso, tras las de la Volta a Catalunya, Tour de Romandía, Tour de California y las cinco en el Tour de Francia.

Por su parte, Igor Antón (Euskaltel) conservó sin apuros el jersey rojo de líder de la clasificación general en una jornada con dos puertos de tercera, los de Pradilla y Valmala, en los últimos 60 kilómetros, que alimentaba las esperanzas de los aventureros, pero cuya esperanza zanjaron los equipos con velocistas, caso del Garmin y el Columbia.

De hecho un quinteto, integrado por el australiano Allan Davis (Astana), los italianos Giampaolo Cheula (Footon-Servetto) y Manuele Mori (Lampre), el belga Olivier Kaisen (Omega Pharma Lotto) y holandés Niki Terpstra (Milram), probaron fortuna en el kilómetro 30 y llegaron a alcanzaron casi 8 minutos (7:58).

En cambio, el Columbia, Garmin y Quick Step engrasaron las bielas del pelotón y neutralizaron la fuga a tan sólo 4 kilómetros de la meta en Burgos. En sus calles el desenlace en el último kilómetro fue un calco de la etapa precedente, en la que Cavendish estrenó su palmarés en la Vuelta.

El australiano Matthew Harley Goss tomó la cabeza del pelotón, impulsó a Cavendish, jersey verde como mejor 'llegador' de la Vuelta, como también lo fue del Tour, y le dejó a apenas 150 metros de engrosar aún más su currículo. Thor Hushovd, segundo, ni siquiera hizo ademán de alcanzar al británico, que entró en la línea de llegada dando un brinco con la bici.

Mañana se disputa la decimocuarta etapa, entre Burgos y Peña Cabarga, de 178 kilómetros, con tres puertos, Bocos, de tercera, y Lunada y Caracol, ambos de segunda, antes de afrontar la ascensión final a Peña Cabarga, 6 kilómetros con una pendiente media de casi un 10 por ciento y 'picos' de hasta el 18 por ciento. Esta ascensión no es inédita en la Vuelta, ya que en 1979 se llegó a Peña Cabarga y la victoria la logró Ángel López del Álamo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra