Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Coral Liguori cerrará mañana en la Iglesia de San Lorenzo el ciclo 'Músicos y peregrinos'

Las formaciones corales participarán hasta el 25 de septiembre

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 11:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Coral Liguori clausurará mañana en la Iglesia de San Lorenzo a las siete y media de la tarde el ciclo 'Músicos y peregrinos', que ha venido ofreciendo actuaciones desde el pasado 25 de julio en cuatro iglesias del centro de la ciudad: Santo Domingo (P.P. Dominicos), San Saturnino, San Nicolás y San Lorenzo.

La música coral continuará, dentro de la programación de San Fermín Chiquito, la próxima semana, a partir del lunes 13. Hasta el día 25 de septiembre las formaciones Ipar Doñua, San Saturnino, Voces Graves, San Miguel, Santa María la Real y el Coro Parroquial de San Lorenzo participarán en las celebraciones diarias de la Iglesia Catedral de Santa María que tienen lugar a las 19,30 horas.

Bajo la dirección de José María Goicoechea y Jesús María Olite, la Coral Liguori interpretará mañana, durante la misa, 'Vous qui allez a Saint Jacques' (anónimo), 'De la Misa Ferialis' (anónimo), 'Servantes Religioso' (Teobaldo I), 'Alleluya' (gregoriano), 'Por que nos aiamos' (Alfonso X El Sabio), 'Salve Regina Princesa' (anónimo), 'Canción a la Virgen' (Teobaldo I), 'Mi libertad en sosiego' (J. De la Encina) y 'Nai Maria' (J. Méndez).

Esta coral se fundó en 1989 y su repertorio es extenso, ya que abarca todos los géneros de la música polifónica. Ha presentado varios estrenos de compositores nacionales e internacionales. Ha participado en numerosos conciertos tanto dentro como fuera de Navarra.

Su fundador y director habitual es José María Goicoechea. Goicoechea ha obtenido en 1991, 1992 y 1993 el primer premio de composición en el concurso internacional de composición que se celebra en Tolosa. Asimismo, es profesor superior de Música en el Conservatorio de San Sebastián y ha escrito diferentes libros, tratados y estudios sobre la interpretación de la voz. Es académico numerario de la Academia de las Ciencias y Arts de la Música en España. Recibió el premio 'Luis Morondo' de la Coral de Cámara de Pamplona en 2008.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra