Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Alejandro Sanz, Jorge Drexler y Juan Luis Guerra, los favoritos para los XI Grammy Latinos

Además de Sanz, la representación española se completa con las nominaciones de Bebe, Mala Rodríguez y Miguel Bosé entre otros

Actualizada Viernes, 10 de septiembre de 2010 - 11:55 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La Academia Latina de la Grabación ha dado a conocer las nominaciones a la XI Edición de los Grammy Latino, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en Las Vegas. La delegación española la encabeza Alejandro Sanz con cuatro nominaciones, además de Bebe, Mala Rodríguez y Miguel Bosé. Cuatro nominaciones tiene también Mario Domm.

Alejandro Sanz acumula nominaciones en las categorías de Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal Pop Masculino por 'Paraíso Express', además de los de Grabación del Año y Canción del Año por 'Desde Cuando'.

Igual que él están Juan Luis Guerra (Álbum del Año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo, Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical Versión Corta), Jorge Drexler (Grabación del Año, Canción del Año, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Vídeo Musical Versión Larga) y Mario Domm (Ábum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo, Grabación del Año y Canción del Año).

Sin embargo, las oportunidades de Alejandro Sanz se multiplican en la lista de posibles, pues los productores de Paraíso Express -Tommy Torres, Dan Warner y Lee Levin- están entre los que acumulan tres nominaciones, por el trabajo con el español y por el desarrollado con Diego Torres. Daddy Yankee y Camila optan también a tres estatuillas.

Bebe y Miguel Bosé competirán con Alejandro Sanz en la categoría de Álbum del Año con 'Y' y 'Cardio', respectivamente. Bebe también está nominada en la categoría de Mejor Álbum Pop Vocal Femenino y en la de Mejor Ingeniería de Grabación. Con dos nominaciones, la Mala María: Mejor Álbum de Música Urbana ('Dirty Bailarina') y Mejor Canción Urbana ('No pidas perdón').

Entre otros españoles nominados también figuran Joaquín Sabina -Mejor Álbum Pop Vocal Masculino por 'Vinagre y Rosas' y Mejor Vídeo Musical Versión Corta por 'Viudita de Clicquet'- Rosario -Mejor Álbum Vocal Pop Vocal Femenino por 'Cuéntame'- y Estopa y Taxi, que se verán las caras por el premio al Mejor Álbum Pop Dúo o Grupo por 'X Anniversarium' y 'Aquí y Ahora', respectivamente.

En la categoría de Mejor Álbum Flamenco, como viene siendo tradicional, dominan los españoles: Juan Carmona ('El Sentido del Aire'), José Mercé ('Ruido'), Enrique Morente ('Morente Flamenco Directo'), Niño Josele ('Española') y Tomatito ('Sonanta Suite').

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra