Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

UGT de Volkswagen confía en que se ponga en marcha una segunda línea de montaje

La fábrica podría alcanzar un programa de 400.000 vehículos el próximo año si sale adelante la iniciativa

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 17:09 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha mostrado su deseo de que prosperen los estudios de la dirección para la puesta en marcha de la segunda línea de montaje, con el objetivo de acometer un programa muy elevado para el 2011, que podría rondar, en el mejor de los casos, los 400.000 vehículos.

Esta segunda línea de montaje, en este momento prácticamente desmantelada, se ha utilizado en años anteriores de manera puntual para atender aumentos en la demanda del Polo o en periodos de lanzamiento de nuevos modelos.

La UGT, "con la cautela necesaria", señala en un comunicado interno que, de confirmarse esa posibilidad, "sería una noticia muy positiva en todos los aspectos y ratificaría las expectativas reales que esta empresa tiene para el futuro en un contexto marcado por la crisis, pero que fabrica un modelo líder de ventas".

El sindicato recuerda que, desde el lanzamiento del actual modelo (A05) y a la vista del aumento de las órdenes de fabricación, tanto la UGT como el comité de empresa propuso a la dirección varias alternativas para cumplir con la producción, como poner en marcha esta segunda línea o turnos voluntarios de fin de semana, pero "todas ellas fueron descartadas por motivos organizativos o económicos".

La UGT considera que la puesta en marcha de la segunda línea de montaje "es una gran oportunidad para todos" y subraya que "lo que toca es trabajar en conjunto para que esta posibilidad sea una realidad a corto o medio plazo".

En ese sentido, confía en que la dirección del Consorcio "autorice las inversiones necesarias para la modernización total de esta empresa", que pasan por "tener desdobladas todas las instalaciones, como en la actualidad están Chapistería y Pintura".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • HAY PRESENTE,GRAN FUTURO,1000 EVENTUALES, QUE SUMADOS A LOS 4000 SUMAN 5000 Y FUTUROS FIJOS EN CONVENIO, CONVENIO CON SUBIDAS POR ENCIMA DE IPC, EN MOMENTO DE CRISIS.YO HUMILDEMENTE HAY QUE HACER UN MONUMENTO A MANIAS Y LOS SUYOS.UN TRABAJADOR
  • Para RAGUES; anda majo, lee la noticia de DANA y sus 120 despidos y despues discutimos si el convenio de VW, firmado por CCOO y la UGT, con el respaldo mayoritario de la plantilla en REFERENDUM, no lo olvides, es bueno o malo.Cuanto listo...
  • Con todo esto a tapar el pesimo convenio que han firmado ugt y ccoo, donde las condiciones laborales y economicas han ido para atras, dandole un gran beneficio a la empresa, donde los trabajadores dan mucho y reciben muy poco, que gracia me hacia leer hoy a Manias de los ritmos de trabajo cuando en el conveniono hicieron nada por evitarloRAGUES

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra