Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Instituciones navarras premiarán a la mejor idea de movilidad sostenible

El plazo de presentación finaliza el 20 de octubre y se han establecido dos premios de 3.000 y 1.500 euros

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 15:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Varias instituciones navarras han puesto en marcha un concurso de ideas abierto a todos los ciudadanos que premiará la mejor idea de movilidad sostenible. Resolver un problema de movilidad mediante el uso prioritario de energías limpias es el objetivo del concurso de ideas puesto en marcha por la Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Gobierno foral, CITEAN, CENER y ANAIN, a través de la denominada Mesa de Movilidad Sostenible.

El plazo de presentación finaliza el 20 de octubre y se han establecido dos premios de 3.000 y 1.500 euros, respectivamente, según ha informado la UPNA en un comunicado.

Al certamen pueden presentarse personas físicas de cualquier nacionalidad, de manera individual o representando a un grupo, y cada persona podrá presentar más de una idea.

Con esta iniciativa se trata de encontrar ideas que supongan un impacto empresarial y económico para Navarra, que puedan transformarse en proyectos realizables y que supongan oportunidades de negocio en el tejido empresarial.

La idea debe exponerse en una memoria descriptiva, de una extensión comprendida entre 4 y 10 hojas, que será remitida por correo electrónico a la dirección. El fallo del jurado tendrá lugar el día 31 de octubre, de manera que la idea pueda ser presentada en noviembre, coincidiendo con las Semanas de la Ciencia, que se celebran del 8 al 21.

Según los organizadores, se valorarán ideas que presenten "una solución integrada y sostenible que incorpore el máximo de elementos implicados: generación y almacenamiento de energía, distribución, vehículo, infraestructuras auxiliares, etc".

Además, como criterios de evaluación, se tendrá especialmente en cuenta la originalidad de la idea y que sea realizable técnica y económicamente; si la idea puede convertirse en un producto integrado; si es exportable y si supone un negocio significativo para Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Pero, ¿qué hay que inventar?. Unas buenas zapatillas deportivas, unos patines o una bicicleta y ......¡andando!. El nomadismo era la "movilidad sostenible". El sedentarismo, positivo en su comienzo, ha conducido a la humanidad al desastre. Hace ya mucho tiempo que se ha descubierto que el que se mueve no sale en la foto. ¡Cómo se nota que me cae muy bien Tomás Gómez (PSM)!.Angel Urtasun Uriz.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra