Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Goyen: "Esta reforma transforma el mercado laboral en una jungla"

El secretario general de UGT de Navarra lamentó la medida aprobada por el Congreso

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 19:11 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyén, ha lamentado la aprobación hoy en el Congreso de la reforma laboral que "transforma el mercado laboral en una jungla", por lo que ha asegurado el masivo rechazo con la huelga general del 29 de septiembre que "va a paralizar este país".

Goyén, quien ha acudido al frente de la delegación de UGT de Navarra a un acto en Madrid celebrado CCOO con motivo de la convocatoria de huelga general del 29 de septiembre, ha manifestado a Efe su posición "totalmente negativa" respecto a la reforma "totalmente regresiva" hecha hoy realidad, que "recorta todos los derechos laborales conseguidos a través de más de un siglo de lucha en el cual muchos de los compañeros han dejado incluso su vida".

Es una reforma laboral que "abarata y precariza", que no facilita ni la entrada ni la permanencia en el mercado laboral, e incluso "facilita aún más todavía la salida del trabajo", ha dicho.

Por ello, ha reiterado su tesis de que España "no necesita una reforma laboral para crear empleo. Transformando las leyes no se crea empleo, se crea empleo reactivando económicamente este país", ha instado.

Sobre la posibilidad de que la aprobación de la reforma anime a más españoles a participar en la huelga general del día 29, Goyén ha constatado que "el espíritu de movilización está latente en los trabajadores españoles, lo estamos palpando día a día con más ahínco todavía".

Por ello, ha augurado que la huelga general "va a paralizar realmente este país, va a conseguir que el Gobierno retire la reforma laboral de la forma que lo crea más conveniente, y vamos a conseguir que se imponga otra política económica en este país, porque es posible y exigible en estos momentos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La jungla ya la crearon los sindicatos de UGT y CCOO cuando consintieron que todos los trabajadores de nuevo ingreso en las fábricas cobraran un 20% menos que lo estipulado en el convenio. No sean hipócritas y fariseos a estas alturas rasgándose las vestiduras. Lupus

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra