Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Ecologistas en Acción rechaza el sistema de incineración de residuos

Destaca que en este sistema "se generaran flujos de emisiones contaminantes, tóxicas y nocivas para la salud y el medio ambiente"

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 14:21 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Ecologistas en Acción de Navarra ha mostrado en un comunicado su rechazo a la incineración de basuras al entender que es "la forma más insostenible y peligrosa" de tratar los residuos puesto que "no los elimina, sólo los traslada y dispersa especialmente a través de la atmósfera".

El colectivo ecologista señala que el Gobierno foral ha aprobado inicialmente el Plan Integrado de Gestión de Residuos de Navarra, en el que "se propone una incineradora de residuos a instalar en la Zona Media".

En ese sentido, Ecologistas en Acción destaca que durante la incineración "se generaran flujos de emisiones contaminantes, tóxicas y nocivas para la salud y el medio ambiente" y además se produce una contaminación de los suelos con "toneladas de cenizas y escorias, residuos que están considerados como peligrosos ya que llevan un alto contenido en componentes tóxicos".

Ecologistas en Acción también denuncia que una planta de este tipo tendría un impacto negativo sobre las explotaciones agrícolas y ganaderas de la Zona Media, "con varias denominaciones de origen reconocidas a nivel internacional", ya que "difícilmente la agricultura de calidad, que tiene que cumplir con las directivas europeas cada vez más exigentes, puede convivir con una incineradora".

Por estos motivos, Ecologistas en Acción manifiesta su rechazo a la incineración de residuos y solicita al Gobierno de Navarra que "reconsidere su propuesta y siga trabajando por una gestión sostenible de los residuos".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra