x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama califica como "acto destructivo" la quema del Corán

El presidente de Estados Unidos considera que ese acto "dará a Al Qaeda una bonanza en el reclutamiento de combatientes"

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 13:37 h.
  • AGENCIAS. Washington (Estados Unidos)

El presidente de EEUU, Barack Obama, calificó como "un acto destructivo" la quema de copias del Corán planificada por una congregación cristiana en Florida y en una entrevista difundida hoy por la cadena ABC de televisión dijo que podría provocar "gran violencia". Terry Jones, pastor de la iglesia Dove World Outreach, en Gainesville, ha reiterado que no cejará en su plan de quemar copias del libro sagrado de Islam el próximo sábado, cuando se cumpla el noveno aniversario de los ataques terroristas contra Estados Unidos.

La quema del Corán podría resultar en "gran violencia" contra las tropas de Estados Unidos en Afganistán" y, si se lleva a cabo, "dará a Al Qaeda una bonanza en el reclutamiento de combatientes", dijo Obama.

"Si es que (Jones) escucha esto, espero que comprenda que lo que se propone hacer contraría completamente nuestros valores", añadió el presidente, quien dijo que como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas espera que el líder de la secta "comprenda que su acción podría poner en gran peligro a nuestros jóvenes uniformados en Irak y en Afganistán".

Obama opinó que a Jones "le motiva su fe, y espero que escuche a los ángeles buenos".

El jefe de las tropas estadounidenses en Afganistán, general David Petraeus, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, almirante Mike Mullens, han advertido que la profanación del Corán podría enfurecer a los musulmanes en todo el mundo.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, el secretario de Justicia, Eric Holder, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, y el Vaticano, entre otras voces influyentes, han expresado su oposición a la quema planificada del Corán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este parroco o lo que fuera es bastante fundamentalista en sus dichos a la vez que radical en sus decisiones y de un modo fundamentalista llama al Cristiano para dar un ejemplo muy distinto sobre la moral de los pueblos La biblia la escribio el Diablo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra