x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama asegura que la quema del Corán es un "filón" para Al Qaeda

Un pastor de Florida citó a los fieles a quemar el libro sagrado con motivo del noveno aniversario del 11-S

Actualizada Jueves, 9 de septiembre de 2010 - 17:33 h.
  • AGENCIAS. Washington (EE UU)

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha advertido este jueves de que el plan de un pastor de Florida de quemar copias del Corán con motivo del noveno aniversario del 11-S está siendo empleado por Al Qaeda como herramienta para reclutar a nuevos combatientes y ha instado al religioso a que reconsidere su decisión.

"Esto es un filón de reclutamiento para Al Qaeda", señaló Obama en una entrevista concedida a la cadena ABC. "Podría haber una ola de violencia seria en lugares como Pakistán o Afganistán. Esto podría aumentar el reclutamiento de individuos que estarían dispuestos a inmolarse en ciudades americanas o ciudades europeas", previno.

Terry Jones, el pastor de una pequeña iglesia protestante en Gainesville, Florida, prevé quemar ejemplares del Corán este sábado como modo de confrontar al terrorismo islámico. Su plan ya ha recibido numerosas críticas a nivel internacional.

"Yo solo espero que entienda que lo que está proponiendo hacer es completamente contrario a nuestros valores como americanos, que este país ha sido construido sobre las nociones de libertad religiosa y tolerancia religiosa", subrayó Obama en referencia a Jones en el programa "Good Morning America".

"Dice que es alguien que está motivado por su fe (...) espero que escuche mejor a esos ángeles y entienda que se está implicando en un acto destructivo", afirmó el presidente, que reconoció que la situación es frustrante puesto que aparentemente hay poco que hacer en el marco de la ley para contrarrestarla, más allá de citarle en virtud de las medidas locales contra los incendios en lugares públicos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra